Han pasado un par de años desde que la aspiradora Roomba 880 irrumpiera en el mercado, ahora la compañía iRobot ha decidido actualizar la línea con un dispositivo mucho más inteligente, capaz de reconocer objetos y crear un mapa en el que poder navegar para que no quede una mota de polvo.
La 980 también es la primera Roomba que se deja controlar a través de una aplicación móvil, llamada HOME, y que es capaz de conectarse a la nube. Tanta novedad no saldrá barato, al otro lado del charco van a pedir 900 dólares por ella, en Europa aparecerá a finales de año.
La nueva Roomba 980 cuenta con una cámara que registra elementos desde el suelo hasta 45 grados, con ella y la ayuda de la tecnología VSLAM, es capaz de registrar un mapa de las habitaciones - más de tres diferentes - de la casa.
Lo hace de forma dinámica, es decir, tiene en cuenta los nuevos objetos y seres vivos que se va encontrando en movimiento.
Si la aspiradora se queda sin energía en mitad de un dormitorio, vuelve a su estación de carga, lo interesante es que ahora sabe el punto donde se quedó, y volverá a trabajar a partir de él. Hablando de baterías, su autonomía es de un par de horas.
Si es más eficiente limpiando que otras, no podemos evaluarlo con esta presentación, pero no cabe duda de que la cantidad de sensores y conectividad que le han metido la convierten en todo un compendio de tecnología.
La competencia tampoco anda coja, también juegan con sistemas de reconocimiento basado en sensores y cámaras: Neato, LG Hom-bot, Samsung Powerbot, Toshiba Smarbo, o Dyson 360 Eye.
Podemos conectar a la Roomba con el WiFi de la casa y controlarla de forma remota, con el móvil (iPhone y Android). Obviamente, estando en casa, también podemos usar la interfaz móvil para controlarla, que es más cómoda que tocar los botones físicos.
Ver galería completa » Roomba 980 (12 fotos)
Más información | iRobot
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 29 Comentarios