Sí, mucha tecnología, innovación y avances, pero hay tareas que simplemente seguimos realizamos de la misma manera que hace cientos de años, como en este caso el cepillarnos los dientes, donde han cambiado los cepillos, las pastas y sus componentes, pero el final, siempre necesitamos ambos elementos.
Pues al parecer esto podría cambiar próximamente debido a que el diseñador japonés Kosho Ueshima acaba de mostrar durante la Design Week en Milán su proyecto llamado Misoka, un cepillo que sólo necesita agua para limpiar nuestros dientes, nada de pasta dental.
Agua y nanotecnología para unos dientes de ensueño
El secreto detrás de Misoka es que está equipado con cerdas de nylon recubiertas de nanopartículas de iones minerales desarrolladas por la compañía Yumeshokunin Co. LTD, especialista en nanotecnología. Estas nanopartículas se activan al agitar el cepillo en agua con lo que obtendremos una limpieza más a profundidad de nuestros dientes además de una capa protectora de esmalte.
La mala noticia es que dichas cerdas sólo tienen una vida útil de 30 días, por lo que tendríamos que cambiar de cepillo cada mes, lo que tal vez no resulte tan ecológico y económico, ya que según estudios un cepillo normal tiene una vida aproximada de tres meses bajo uso regular, así que prácticamente sólo estaríamos ahorrando en pasta dental, pero gastando más en cepillos.

Curiosamente Misoka ya se vende en Japón desde 2007 con cierto grado de aceptación sobre una parte de la población, pero ahora con su anuncio en Milán esperan llegar a Europa y América para probar suerte, pero para que esto suceda primero habría que conocer el precio, el cual no se ha dado a conocer.
Vía | Digital Trends
En Xataka | ¿Un cepillo de dientes que funciona con una suscripción? Con Goodwell es posible
Ver 8 comentarios
8 comentarios
josemicoronil
Una tontería la verdad, la pasta de dientes no sólo elimina bacterias en la boca, además quita el mal sabor de boca y encima "pule" los dientes para ayudar a eliminar la placa, el sarro y demás; Es por esto último que se pueda usar la pasta de diente para quitar de los faros de los coches la suciedad provocada por chocar con mosquitos y éstos haberse quedado pegados en ellos.
Saludos !
maneillo
La pasta de dientes ademas de limpiar tiene otras atribuciones que no pueden ser sustituidas por este cepillo, ademas faltaria hablar del elixir bucal.
vodor
Puestos a usar nanotecnología que saquen algo realmente revolucionario... nanopartículas que cubran los dientes e impidan que se adhieran bacterias (o comida), como los materiales hidrófugos, y de paso que repare los dientes XD y ya puestos que dure en los dientes varios días puesto XD
oscargabriel.tahmaga
Mejor uso carbón para mis dientes, como los antiguos