El presidente de Venezuela ha ordenado, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el cierre de X
La red social de Elon Musk no es la única contra la que ha apuntado Nicolás Maduro
Tras la celebración de unas elecciones cuyos resultados están en duda, Nicolás Maduro ha decidido apuntar contra las redes sociales. En concreto contra la red social X, gestionada por Elon Musk, con quien el presidente de Venezuela ha tenido su encontronazo personal.
Según informa el Palacio de Miraflores, el gobierno de Nicolás Maduro ha tomado la decisión de bloquear X durante 10 días.
“Han violado todas las Leyes de Venezuela y vamos a hacer que se respete la Ley, por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) que ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, por diez días, hasta que ellos presenten sus recaudos", explican desde el gobierno venezolano.
Según defienden desde Caracas, la plataforma debe tomar "medidas definitivas" para dejar de "sembrar la violencia y el odio y atacar a Venezuela desde el exterior".
El cierre de redes sociales siempre es una mala noticia para la libertad de expresión. Se da el caso que los ataques de Venezuela no apuntan únicamente contra X. Su pretensión de controlar el discurso social va más allá de X, ya que, según informa El Mundo, los usuarios de Signal también han visto como su aplicación ha sido bloqueada por varias operadoras del país.
Recientemente, el propio Maduro también ha señalado a WhatsApp por ser "un medio para desestabilizar el país".
La oposición de Venezuela considera estos movimientos como un "golpe de Estado cibernético". Lamentablemente, el bloqueo de redes sociales es una medida común en la mayoría de países cuando se trata de apaciguar las protestas ciudadanas.
Imagen | Eneas de Troya
En Xataka | Hay miles de actas de Venezuela que dan a Maduro como perdedor. Y hay una forma de verificar si son reales
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 74 Comentarios