Si el año pasado fue el momento de gloria mediática de los libros electrónicos, la esperada llegada de los tablets este año los debe hacer madurar.
Barnes&Noble, según comentan en Gizmodo, ya prepara algún movimiento en forma de una nueva versión de su famoso Nook, y un modelo como el actual pero solo con WiFi y que saldría con un precio menor: 200 dólares.
Del futuro Nook 2 no se conoce apenas ningún dato, pero el color está entre nuestras apuestas, de manera que lo atractivo de las pantallas LCD (por ejemplo con los cómics), no les quite mucho terreno. En cuanto a la versión reducida del Nook actual, la ausencia de conectividad 3G permite abaratar el precio del dispositivo hasta los 200 dólares, lo que sin duda hará que más xatakeros lo deseen y suba su nota actual de 9.1.
Sí se conocen datos de la cercana actualización de firmware de los modelos actuales, que añadirían una interesante función de navegador web competo, además de otras mejoras todavía desconocidas.
Vía | Crave.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Blau
Me gusta que le quiten el 3G, el wifi puede pasar para ciertos usos pero el 3G es capricho total.
También me alegraría la llegada del color a los libros electrónicos, básicamente porque siempre hay algún que otro pdf en color.
Marcos
Yo tengo el nook y la verdad es que el 3G esta de mas, por lo menos tal como lo han hecho.
Usuario desactivado
Yo sigo esperando a que salga a la venta (si lo hace) el ASUS DR-950, porque es un lector de 9'', entre otras cosas, y si de verdad saliera como decian por enero, a 280 euros, seria buen precio... de momento sigo leyendo mis e-books en el ordenador... mira que tengo ganas de un e-reader... pero quiero uno que sea de 9'' y que valga menos de 300 euros, y ese ASUS-DR 950 parece una buena elección...
Se publicó que saldría a la venta en abril... pero vete tú a saber cuando sale en realidad y a qué precio final lo hará (al menos en España).
En fin, seguiremos tristemente esperando.
ppdvd
La verdad que los e-reader acabarían con kilos y kilos de peso de las espaldas de los estudiantes...pero aún les falta el color, ya que son muchos los apuntes que se hacen valer de gráficos, esquemas, dibujos (que sin el color no tienen sentido alguno). Otras de las cosas que serían interesantes ( y creo que ya hay alguno que lo permite) es el subrayar sobre el e-reader. Los Tablets, que tan de moda se están poniendo ahora, podrían llegar a ser útiles, pero el precio y las posibles distracciones que pueda llegar a tener durante la jornada lectiva, el ser algo mas que un lector de libros, puede hacer que los estudiantes lo puedan usar para cosas ajenas al estudio...Vease el caso de los centros TIC tan famosos aqui por Córdoba, que unos lo han aprovechado de una manera diferente a otros xD. Mi intención es adquirir un dispositivo que me permita tener todos los apuntes de mi carrera en él, por supuesto que sea a color, y que además me permita el subrayar y tomar anotaciones.
ezeker
Un libro electronico es eso y no mas, si quieren segir vendiendo deben bajar los precios, ya que si lo quieres con pantalla color , lcd, wifi, 3g, etc... pues comprate un tablet pc. A mi punto de vista un precio inferior a 100€ seria el precio a pagar para un producto que no deja de ser un lector.
rafamg
¿No se puede volver a marcar la casilla de "lo quiero"?
akjode
Yo queria un nook, pero al final me lo he quitado de la cabeza, ya que el adam tiene muy buena pinta (por pantalla a color, conectividad y posibles usos) o el asus dr-950 tambien por su buena pantalla y porque asus es una marca que nunca me ha defraudado
hitman048
Aigo esperando la e-ink y un SO especialmente diseñado para un e-reader.
ignacioaramburu
El libro electrónico lo tiene difícil con los pads que se avecinan. Incorporar un navegador web completo puede ser una solución ya que esto nos da acceso a la nuve y por tanto se convierte casi en un ordenador. Solo con acceder a google ya tenemos una suite ofimática, mapas, correo web..., y si se mejora el tema del refresco, hasta youtube. Por otro lado los pads como el Freescale Smartbook a 200$ (a ver cuando sale) y las nuevas pantallas duales (LCD+TINTA-e). Todo parece mezclarse demasiado como para tener una idea clara de lo que pueda pasar en el futuro.
cierzo
Los ipads no me parecen competencia para estos aparatos, salvo en el caso de lectores ocasionales o no informados de las ventajas para la vista de unos con respecto a otros. Tampoco, tal como se han desarrollado hasta ahora, les encuentro utilidad para el estudio. Cuando uno estudia, toma notas, vuelve atrás y adelante a menudo, compara páginas y secciones distintas de apuntes o libros... En fin, una serie de cosas que estos aparatos solo permiten de una manera rudimentaria y un tanto ineficaz. Para la simple lectura son, en cambio, perfectos, y espero como todos su abaratamiento y la inclusión de tinta en color, aunque ya hace más de un año que disfruto de un Sony.
Lo ideal sería una pantalla con las capacidades de un tablet pero que no dañase los ojos. Imagino que esa tecnología aparecerá en pocos años.
irvingbanuelos
muy buena opcion para los lectores ademas de tener un muy bn aparato de LCD cn Wi-fi reproductor por un coste de menos de 200 dls que mas se le puede pedir a la industria