Brook Trafton fue el afortunado que se encontró con el Anillo Único. Y desde el primer momento sabía que tenía entre manos algo muy valioso. Fue a principios de julio cuando apareció esta carta única, fruto de una colaboración especial entre Wizards of the Coast y El Señor de los Anillos. Ya se sabía que esta carta superaría todos los récords y efectivamente así ha sido.
La carta del Anillo Único ha sido vendida por 2,6 millones de dólares, según apuntan algunos asistentes a la entrega. Ha sido el precio que ha pagado el rapero Post Malone por conseguir esta carta tan especial. Única en su especie, como el propio anillo.
Ha sido el propio Brook Trafton quien ha publicado en sus redes sociales el vídeo con los detalles. Instantes antes de entregar la carta la grabó con su envoltorio. En apariencia, una sencilla carta de Magic como todas las demás. Pero validada por PSA y con unas características (Mint 9) que la colocan entre las mejores. No es la carta más poderosa del juego, pero sí la más exclusiva.
This is my dream come true, meeting @PostMalone and him buying the One Ring card from me is literally a moment straight out of a fairytale. @PostMalone @wizards_magic you’ve changed my life. Things like this don’t happen to people like me. Forever grateful 🙏 ✨ #mtg #onering pic.twitter.com/VMBlDA1HdD
— Brook Trafton (@BrookTrafton) August 1, 2023
Austin Richard Post, más conocido por su nombre artístico Post Malone, es un reconocido cantante estadounidense. Pero tampoco es un novato en cuanto a Magic: The Gathering se refiere.
Precisamente fue él quien pagó 800.000 dólares por una Black Lotus firmada por su dibujante Christopher Rush. El anterior récord que ahora ha sido aplastado. La tienda valenciana que ofreció dos millones de euros y una paella por el Anillo Único no ha conseguido la carta.
Para Brook Trafton, cliente habitual de la tienda Maximum Cards and Collectibles en Whitby en Ontario, el hecho de que haya sido Post Malone el comprador es justo lo que tenía en mente.
"He jugado a MTG desde que era un niño y, obviamente, sería increíble conservar esta carta. Pero para alguien como yo, poder venderla es un cambio de vida. Esperaba que fuera a parar a alguien que la apreciara tanto como yo. Este es mi sueño hecho realidad, conocer a Post Malone y que me compre la carta del Anillo Único es, literalmente, un momento sacado de un cuento de hadas. Post Malone, Magic: The Gathering habéis cambiado mi vida. Cosas como esta no le pasan a gente como yo, supongo que es magia. Te estaré eternamente agradecido".
El afortunado que recibirá los más de dos millones de dólares, valoración previa de la carta, por parte del rapero había permanecido en el anonimato hasta ahora. El precio final no se ha confirmado, pero se apunta a que han sido 2 millones de dólares estadounidenses, que ascienden a unos 2,6 millones de dólares después de pagar tasas y trámites con Canadá.
Brook Trafton recibirá su recompensa por tener la fortuna de encontrarse esta carta y Post Malone podrá ampliar su increíble colección de cartas Magic.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
el.conejo
Luego lloran y dicen que tienen que subir el precio de las entradas porque bla bla bla...
Esta gente vive en los mundos de yupi. Y encima la gente se lo traga y termina pagando.
gel0n
La carta exclusiva por excelencia será siempre el Black Lotus. Aunque ahora se dediquen a hacer cartas de mierda súper exclusivas para que la gente siga viendo que Magic existe. Los clásicos no se tocan.
Todavía recuerdo un programa de los trasteros, el de Storage Wars, donde encuentran unas Magic y había varios Black Lotus. Por si no quedaba claro que este tipo de programas están 150% dramatizados.
Usuario desactivado
Siempre hay un tonto para un descosido
geodatan
Que primero despidan al que se le ocurrió hacer a Aragorn negro, y luego hablamos del anillo único.
wiredbrain
También podríais haber elegido otra foto, una que no se la hubiesen sacado después de una borrachera en la que el pobre se que dormido y sus amigos aprovecharon para pintarrajearle toda la cara con rotulador permanente.
Falk
Madre mía pagar semejante pasta por un trozo de cartón... el equivalente a lo que querían hacer con las NFT