¿Amante de la naturaleza? ¿Flâneur en busca de los islotes más terapéuticos de la red? Beth Moon tiene unas cuantas cosas para ti.
Secuoyas, baobabs u olivos que, en determinados casos llevan entre nosotros de tres a seis milenios de antigüedad. Árboles aislados en espacios remotos de los cinco continentes abrazados por la Vía Láctea y las constelaciones y nebulosas que por ella transitan. Catedrales atávicas de misas nocturnas que sólo para los espectadores atentos se pueden revelar como emblemas de la futilidad y belleza que habitan en nuestro mundo.
El trabajo de esta fotógrafa no ha debido de ser fácil, pero el resultado es arrebatador. Así lo piensan los periodistas y expertos de medios como San Francisco Chronicle, Entertainment Weekly o Atlas Obscura que han premiado el álbum como el regalo fotográfico perfecto.
Moon lleva viajando por todo el mundo desde hace 20 años documentando así las arboledas más longevas y bellas del planeta. Dio cuenta de muchos de ellos en un libro anterior, pero en Ancient Skies, Ancient Trees ha hecho, mediante la fotografía de larga exposición, que las siluetas de estos hitos ancestrales de la naturaleza contrasten con los cielos estrellados, enfatizando la lección sobre el paso del tiempo de los árboles (y, sin querer, también de los hombres), un bien escaso ante la inmensidad de la Historia del universo.
La calidad de las imágenes puede funcionar para completar la lista de nuestros coffee table books, también para sustituir nuestros fondos de pantalla. Pero ante todo, los árboles de Moon nos ayudan a conectar con el misterio de la vida. Un placer para la vista y para la mente.
Ancient Skies, Ancient Trees, de Beth Moon y con ensayos de Jana Grcevich y Clark Strand, por 38 euros. Con permiso de Oscura Gallery, todos los derechos reservados a Beth Moon. Para más información sobre el proyecto visita www.obscuragallery.net 505-577-6708 Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario