Para bien o para mal, Wes Anderson es uno de los directores con un estilo más personal y reconocible del cine contemporáneo. Sus planos siempre centrados, su escaso movimiento de cámara, los colores pastel que dominan la mayor parte de sus escenarios, el aire naif, los decorados herederos de idílicas épocas pasadas.
La impronta visual del director ha dado lugar a numerosos homenajes en forma de vídeos repartidos por Vimeo y por YouTube, pero también a una cierta asimilación popular de sus contenidos estéticos. Así las cosas, era cuestión de tiempo que Reddit, la mente colmena por antonomasia de Internet, comenzara a recopilar sitios reales que parecen sacados de sus películas.
Escenarios idénticos a los retratados en Gran Hotel Budapest, fotografías que repentinamente centran la escena y despliegan un arcoiris de colores pastel, los usuarios más activos del subforo llevan semanas recopilando imágenes dignas de un Wes Anderson accidental, rincones del planeta que bien podrían servir de escenario para su próxima película. Y para cualquier seguidor de sus obras, las imágenes son pura pornografía, un vicio.
Hoteles alpinos en curvas imposibles, escenarios teatrales repletos de colores rojizos, aulas de impresionante consonancia cromática, bloques de edificios kitsch y pastel, el abanico es bastante singular incluso para quien no disfrute en demasía del universo de Wes Anderson. Hay muchas más fotos, y se pueden disfrutar todas aquí.
1. Una sala de reuniones norcoreana
2. Un hotel en los Alpes italianos
3. Una habitación de hotel en Alemania
4. Una escena berlinesa
5. Un hotel en Nueva York
6. Moonrise Kingdom en Mongolia
7. Una cabina telefónica en Texas
8. Un tren en Noruega
9. Un antigua y fascinante piscina en Hamburgo
10. Unas escaleras en Singapur
Dan Sully Photography: Singapore
11. El Ministro de Sanidad islandés
Óttarr Proppé.