Lo de que las apariencias engañan va mucho más allá cuando se unen creatividad y técnica fotográfica. Sin necesidad de recurrir a ningún efecto especial, en ocasiones logran engañarnos simplemente capturando un punto de vista del lugar adecuado en el momento adecuado, como vimos hace poco con las ilusiones visuales. Pero esta vez se trata de tomarnos el pelo del todo con perfectas reproducciones de ciertos alimentos.
En esta ocasión hemos dado con Sandy Suffield, en cuya web recoge gran cantidad de galerías fotográficas y hay una en concreto que es verdaderamente adictiva en cuanto descubres que no, por mucho que quieras, no estás viendo lo que crees. ¿Lees esto con hambre? Porque quizás al acabar de ver este proyecto titulado Faking it acabes con más.
Con las manos en la masa y en la pintura
En esta ocasión Sandy se encarga de la dirección artística, así como del diseño de los sets, con la colaboración de Jack Sargeson, encargado del estilismo de las creaciones, y del fotógrafo Dan Matthews. Lo que vas a ver son una sucesión de deliciosos manjares con una pequeña salvedad: no los deberíamos probar por mucho que nos despertasen el apetito. Faking it es una sucesión de perfectas imitaciones de alimentos realizadas con puré de patata en polvo, cartulina, pintura y otros elementos de manualidades. Te mostramos cada fotografía en el que vemos parte de los materiales utilizados.
En Magnet | No son fantasmas, son fascinantes obras de arte 3D sobre tela
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario