Dentro de esa búsqueda eterna por ser original y encontrar el giro a las cosas habituales de la vida, surgen técnicas y estrategias que de vez en cuando nos sorprenden y nos dejan un muy buen sabor de boca, ya que es el clásico "¿por qué no se me había ocurrido?", o bien, ya se nos había ocurrido pero al ver los resultados, éstos están muy apartados de lo que veremos a continuación.
Jamie Beck y Kevin Burg fundaron el estudio fotográfico Ann Street, donde se especializan en fotografía comercial, han tenido como clientes a importantes marcas como Google, Microsoft, Samsung, Volvo, Giorgio Armani y muchas más, pero más que la clásica fotografía, ellos lo que ofrecen son "Cinemagraphs", un interesante término creado por ellos, que sirve para referirse a las fotografías que no sólo tienen movimiento, sino vida propia.
El hipnotizante arte de hacer que las fotos estén vivas
Por supuesto esto no es nuevo, más ahora que estamos en la plena época de los GIFs, quienes han regresado más fuertes que nunca, así como apuestas como las Live Photos de Apple en su iPhone 6s, que hacen que tengamos un pequeño vídeo en una fotografía. Entonces ¿qué es lo que ofrecen los cinemagraphs respecto a lo que tenemos ahora en el mercado?.
Durante una entrevista, Kevin Burg ha explicado parte del proceso, el cual requiere un trabajo especial ya que estamos ante imágenes fijas, a las que se les inyecta movimiento, para así mostrar historias visuales.
El proceso consiste en capturar clips de vídeo por medio de una cámara profesional RED Dragon, que es capaz de grabar a 120 cuadros por segundo en alta resolución. Posteriormente, se hace un trabajo de post-producción, donde se seleccionan las partes fijas y las que tendrán movimiento, para esto usan Adobe After Effects. Pero la verdadera clave es saber ajustar el principio y el fin de cada cinemagraph, para así dar un aspecto de movimiento constante y no que se vea que es un bucle con cortes.
Sin duda es un trabajo fascinante, ya que tiene que verse natural, no se tienen que percibir los cortes, porque así es la única manera de una fotografía pueda tener vida y al mismo tiempo, contar una historia.
Más información | Ann Street Studio Vía | My Modern Met
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario