Se habla mucho del cambio climático y sus efectos a largo plazo en nuestro planeta, donde en la mayoría de los casos es bajo escenarios fatalistas. Es una realidad que el ser humano está cambiando al planeta, vamos, no es algo nuevo y se puede demostrar por medio de fotografías y estudios, inclusive existen una gran cantidad de teorías que nos hablan de este futuro desolador.
Y como nos gusta sufrir e imaginar lo peor, seguiremos en esta línea, ahora bajo el supuesto caso de que nos enfrentáramos a una severa sequía mundial. Para esto, el diseñador gráfico Joel Krebs, ha presentado una serie de imágenes donde muestra sitios emblemáticos de nuestro planeta bajo estos efectos devastadores.
Las imágenes han sido creadas a partir de fotografías reales editadas con Photoshop, y la idea surgió después de haber participado en el concurso DesignCrowd, donde el objetivo era eliminar puntos de referencia en una imagen icónica, para así tratar de adivinar el sitio al que se hacía referencia sin sus elementos más identificables.
Debido al éxito que tuvo en dicho concurso, Joel decidió seguir bajo esa técnica, eliminando elementos de la fotografía para mostrar un cambio radical en el escenario. De aquí surgió la idea de imaginar cómo se vería el mundo sin agua, y para ello tomo famosos sitios y los planteó dentro de un paisaje árido. Por supuesto el resultado es magnifico y la vez nos hace reflexionar.
Capitolio de los Estados Unidos
Taj Mahal
Cataratas del Niágara
Machu Picchu
Muralla China
París, Francia
Crater Lake
Isla de Pascua
Londres, Inglaterra
Stonehenge
Rio de Janeiro
Más información | Joel Krebs En Magnet | 13 imágenes desde el espacio que explican cómo estamos cambiando el planeta