Un año más nos vuelve a tocar: es la nueva fiesta del cine español. Una gala que, aunque no pretende rivalizar con la ceremonia estadounidense que todos tenemos en mente, debería ser un acontecimiento de glamour, emoción, espectáculo y buenos premios.
Esa es la teoría. Porque luego en la práctica se trata de un evento en el que varios actores que nos suenan vagamente dan premios a tres películas de las que hemos oído hablar y luego otras muchas otras de las que no tenemos ni idea. Lo cual tiene todo el sentido, si tenemos en cuenta que el consumo de cine nacional en España es ciertamente minoritario, ya que no llega ni al 20% de cuota de pantalla, y además hay un montón de gente que rechaza esta celebración en bloque, como demuestra el Trending Topic #BoicotALosGoya. Pero no pasa nada.
Por eso mismo hemos decidido hacer nosotros mismos un resúmen en forma de nuevos pósteres de las películas nominadas. De esa manera, cuando salgan Dani Rovira, Carmen Machi o Joaquín Reyes a hacer guiños en alusión a las películas, cuando Carlos del Amor se emocione sobremanera por los premios que se va a llevar Raúl Arévalo (porque más de uno y más de dos parece que se va a llevar), entenderemos mejor de qué van esos largometrajes que, glups, aún no hemos visto.
Y por si te apetece, aquí intentamos hacer un decálogo de por qué solemos decir que odiamos el cine español junto con algunos motivos para darle una oportunidad a todo ese amplísimo espectro de la cartelera.
Tarde para la ira, de Raúl Arévalo
Que Dios nos Perdone, de Rodrigo Sorogoyen
El Hombre de las Mil Caras, de Alberto Rodríguez
Julieta, de Pedro Almodóvar
Un Monstruo Viene a Verme, de J.A. Bayona
La Reina de España, de Fernando Trueba
Ejem, ahora sí
100 Metros, de Marcel Barrena
El Olivo, de Icíar Bollaín
María (y los demás), de Nely Reguera
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario