Amazon vende casas prefabricadas por entre 5.000 y 20.000 euros
El montaje recae sobre el comprador, pero la burocracia puede ser más dura que ensamblarla
Los suministros también son algo que el comprador tendrá que resolver, también en el aspecto legal
Amazon ha engullido casi todos los sectores del comercio tradicional, y aunque con el inmobiliario lo tiene un poco más complicado, también incorpora viviendas para quien solo necesita una casa prefabricada. Algo es algo.
Si buscamos casas prefabricadas en su plataforma vemos varias opciones, algunas muy pequeñas pensadas como poco más que estancias exteriores auxiliares, pero también otras algo más espaciosas, aunque no son equiparables a una vivienda tradicional.
Uno de los modelos más aparentes es la NAYAB, que ocupa un tamaño de unos 70 metros cuadrados, incluyendo doce ventanas de aluminio, un cuarto de baño con ducha, inodoro y lavabo; toma de aire acondicionado...
Este modelo, que nos llegaría directamente desde China, cuesta 27.556 euros, a los que hay que sumar otros 2,99 euros por el envío. No es una broma, es la magia de la logística moderna. Eso sí, tarda entre ocho y doce semanas en llegar el "paquete" de casi seis toneladas.
También hay opciones más asequibles, como la de Bovono, un cobertizo venido a más que se vende por 18.900 euros. El paquete, según la ficha de Amazon, pesa 180 kilos. Dice ser de acero galvanizado y proporcionar "una resistencia y longevidad excepcionales". También aseguran un envío más ágil, de entre 10 y 15 días.
Otro modelo es el Mylar, que por 18.499 euros incluye una casa prefabricada de 36 metros cuadrados junto a varios complementos, como espejos de cortesía, luces LED, entrada de agua, salida de drenaje, ventanas con mosquiteras... Incluso baño con ducha e inodoro.
Eso sí, estas casas requieren un montaje que puede llevar días, además de ser responsabilidad del comprador conseguir llevar suministros como corriente eléctrica y agua, algo que requiere de una cédula de habitabilidad que lógicamente estos fabricantes no nos aseguran; además de una instalación cualificada o el vallado.
Solo la recepción del contenedor ya requiere espacio para recibir el camión que nos lo traerá y una grúa para descargarlo, no sirve con una carretilla elevadora, según avisa el fabricante.
Cualquier empresa local que proporcione casas prefabricadas similares incluirá no solo todos estos conceptos, sino también la asesoría legal que requiere instalar una de estas construcciones, que no es tan sencillo como esperar al mensajero. Además de darnos ciertas garantías para el futuro y por lo general permitir una cierta personalización.
En Xataka | Tiny, la casa prefabricada en España que "está lista para usar" cuando llega a tu domicilio
Imagen destacada | Amazon, Xataka
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 3 Comentarios