Si la clave de éxito para un anuncio es su capacidad para llamarnos la atención… en el caso de una campaña de concienciación ante problemas de salud pública los avisos tendrán que ser clarísimos, arrebatarnos las pupilas. Pues bien, nadie podría haber logrado unos mejores resultados a los responsables de la cartelería holandesa en torno a su programa de seguridad laboral.
Son espeluznantes y memorables, mezclando un diseño gráfico entre expresionista y constructivista (en sintonía con el estilo de la época) y han venido para recordarnos a todos que a) los accidentes laborales son algo terrible y b) que no hay como los inicios del siglo XX para rebuscar las mejores imágenes propagandísticas de la historia de la humanidad.
Comprenderíamos perfectamente que alguien quisiera arrebatar estos diseños para colocarlos al lado de sus posters de El Gabinete del Doctor Caligari o Metropolis. También que eligieras quitar los aburridísimos carteles de seguridad que hay ahora en los trabajos para colocar estos otros. Y por cierto, esa mezcla de horror y humor negro que crees notar en el tono de la imagen era plenamente intencionado ya en la época.
Todos los carteles recogidos en esta galería forman parte de la colección de arte vintage de la página Memory of the Netherlands.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario