Cuando la arquitectura coquetea con la locura y crea una casa de contenedores en medio del desierto

Cuando pensamos en el concepto de "casa" a la gran mayoría nos viene a la cabeza la misma imagen de una forma cuadrada o rectangular con puertas y ventanas, vamos, suponiendo que partimos de su forma más sencilla. Pero pocas personas han logrado imaginar el concepto de casa hacia una imagen que desafíe esta forma básica.

A pesar de esto, existen varios conceptos de casas con formas que juegan con las posibilidades de la física y la imaginación, pero pocas de ellas son realmente funcionales o prácticas. Hoy ha salido a la luz un proyecto que precisamente juega con dichas formas y también con los materiales, todo el objetivo de crear un hogar bello por fuera y por dentro.

The Joshua Tree Residence

El diseñador londinense James Whitaker recibió hace unos meses uno de esos desafíos que pocas veces se pueden dejar pasar. Y es que un productor de cine le encargó crear un espacio dentro de un gran terreno en pleno desierto, el cual sirviera para nutrir proyectos creativos.

Con esa descripción la tarea no sería fácil, por lo que el productor invitó a Whitaker a una reunión donde le mostró la imagen de una oficina que había diseñado años atrás pero que nunca había sido construida. Con esto en mente, Whitaker ya tenía algo con que iniciar.

Pero eso no era todo, Whitaker también tenía el reto de que dicha casa fuera fabricada a partir de objetos reciclados y auto sustentable. Es así como planteó la idea de crear algo basado en viejos contenedores acomodados de tal forma que dieran la apariencia de una flor en el desierto.

La casa, bautizada como 'The Joshua Tree Residence' ha sido aprobada para su construcción a partir de los primeros días de 2018. Tendrá 200 metros cuadrados de superficie y estará ubicada en un terreno de 36 hectáreas en California, precisamente en Joshua Tree.

La estructura contará con paneles solares y baterías para almacenar la energía, sistemas de recolección de lluvia y planta de tratamiento de agua y desechos. Tendrá un recubrimiento en madera para almacenar el calor durante las noches, ya que durante los días sus grandes ventanas permitirán circular el aire, además de que ofrecerán una vista envidiable y única del paisaje circundante.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka