Como hemos comentado alguna vez, hay pocas sensaciones más edificantes para la fotografía contemporánea que la contemplación del mundo desde un plano cenital. Las imágenes sobre nuestra realidad se transforman y adquieren otra dimensión. La naturaleza se convierte en un brillante pintor abstracto y el ser humano se transforma en el cincel dorado del mundo. Las nuevas tecnologías sólo están agrandando una tendencia ancestral.
Uno de sus más brillantes retratistas es el fotógrafo Zack Seckler, cuya cuenta de Instagram está repleta de imágenes de altura del mundo que nos rodea. Su última exposición, en Nueva York, captura muestras del paisaje sudafricano a lo largo de más de 2.000 kilómetros y a casi 200 metros de altura. El resultado, amén de una envidiable pericia técnica, son paisajes alucinantes, coloridos y pintorescos, surgidos de otro mundo.
Otro mundo que en realidad es el nuestro. A través de su cuenta de Instagram es posible seguir sus diversas aventuras y proyectos fotográficos, entre los que destacan las imágenes aéreas de distintos puntos del mundo. Desde Sudáfrica hasta Islandia, sus imágenes son una aproximación casi pictórica a la geografía del mundo. Este es un breve recopilatorio de su trabajo, que también se puede seguir en Facebook.