Es interesante ver cómo ha evolucionado el Rooftopping, una disciplina que es considerada un deporte de alto riesgo que consiste en escalar rascacielos o estructuras de gran tamaño sin ningún tipo de sistema de protección, todo por medio de una técnica propia con el objetivo de tener una vista privilegiada, y de paso tomarse un selfie, porque debe haber una prueba de la valiente hazaña.
Esta disciplina es ilegal en gran parte del mundo, lo que ocasionó que en un inicio los participantes se cubrieran el rostro para proteger sus identidades. Sin embargo esto ha cambiado, el Rooftopping se ha vuelto extremadamente famoso y ahora los participantes se han vuelto un especie de rockstars que venden sus hazañas al mejor postor. Hoy conoceremos el caso de Angela Nikolau, una de las pocas mujeres involucradas en esta profesión.
Los selfies más temerarios
Angela Nikolau es una joven rusa de sólo 23 años, quien como muchas jóvenes de su edad se dedica a subir selfies a sus redes sociales, la diferencia es que ella quiso darle un toque diferente a esta práctica ya que lo ha hecho en hasta 200 metros de altura sin ningún tipo de protección.
Angela es una apasionada de la fotografía quien asegura nunca haber tomado un curso y todo lo que sabe ha sido por ella misma. La idea de hacer Rooftopping surgió al ver como varios jóvenes rusos estaban triunfando en diversas regiones del mundo, obteniendo contratos de grandes marcas y viajando por todo el mundo en busca de la siguiente aventura.
Angela empezó con pequeñas estructuras, sobre todo en grúas y edificios con una altura considerable, pero al día de hoy se vuelto una adicción al haber escalado grandes estructuras de su país y China ya sea de forma independiente o con la ayuda de su novio. Todo esto ha provocado que su perfil en Instagram tenga actualmente más de 100.000 seguidores y tenga propuestas para modelar marcas de ropa desde las alturas.
Parte importante de sus hazañas las muestra por medio de selfies o atractivas fotografías con la ayuda de otros rooftoppers.
En Magnet | El vértigo de arriesgar la vida escalando la Torre Eiffel sin cuerdas, seguridad ni permiso
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario