Una publicación patrocinada por Cristiano Ronaldo en Instagram vale 975.000 dólares. El jugador de la Juventus no solo es la persona que acumula mayor número de seguidores en la red social, sino también quien más provecho le está sacando gracias al elevado número de campañas publicitarias que incluye en ella. Solo en un año ha recibido más dinero por 49 fotos patrocinadas que por su trabajo como jugador de fútbol.
47.8 millones. Esta es la cantidad que el estudio Hopper HQ estima que ha recibido Ronaldo gracias a sus ganancias en Instagram. ¿Cómo se consigue esto? Básicamente subiendo mucho contenido patrocinado. El año pasado Cristiano Ronaldo compartió 49 publicaciones pagadas por marcas, un ritmo que mantiene a día de hoy. Si echamos un vistazo a sus últimas 20 publicaciones vemos como cinco de ellas son contenido patrocinado. Es decir, Cristiano Ronaldo tiene muchas ganancias en Instagram no solo porque es el perfil más atractivo para las marcas, sino también porque acepta muchas campañas publicitarias.
Líder en seguidores. 186 millones de usuarios siguen el día a día del jugador de la Juventus a través de su Instagram. Nadie tiene más seguidores que él, la única que le sigue "de cerca" es la cantante Ariana Grande y todavía está a diez millones de followers de alcanzarle. Esta comunidad tan amplia hace que una publicación patrocinada en su perfil y utilizando su imagen ronde los 975.000 dólares, vamos casi un millón de euros. Si multiplicamos esta cantidad por el número de publicaciones obtenemos la cuantía total ganada en un año y desglosada en el estudio anterior.
Más rentable que el fútbol. Ronaldo se fue del Real Madrid el verano de 2018 para jugar al menos cuatro temporadas en la Juventus. Tras firmar un acuerdo inicial con el que ganó 100 millones de euros, su sueldo como jugador de fútbol se sitúa en los 34 millones de euros anuales. Teniendo en cuenta que los beneficios de los patrocinios de Instagram ascienden a los 47,8 millones, al deportista le sale más rentable posar que meter goles.
De Nike a su propia marca. Las principales firmas con las que Cristiano Ronaldo más ha estado trabajando a lo largo del 2019 son Nike, la marca de cuidado capilar Clear HaireCare, SixPad Europe y turismo de Madeira. A este listado hay que sumarle también las colaboraciones que ha hecho con su propia firma, CR7, la cual ofrece una línea de ropa interior y otra de calzado. Aunque en esta parte probablemente los beneficios vayan a parar al mismo lugar, el estudio anterior tiene en cuenta estas ganancias porque Cristiano ha señalado las fotos como publicaciones pagadas por la misma marca.
Rentabilidad en Instagram. Cristiano Ronaldo es el ejemplo de máxima rentabilidad en Instagram porque al ser la persona que más seguidores tiene es también quien más puede cobrar por el contenido patrocinado. Sin embargo, quienes le siguen de cerca no son los influencers que ocupan el segundo y el tercer puesto, sino rostros que al igual que Ronaldo incluyen mucha publicidad en sus redes sociales: Leo Messi y Kendal Jenner.
Para hacernos una idea, el jugador del Barcelona ha ganado 23,3 millones tras compartir 36 publicaciones patrocinadas con una audiencia de 132 millones de followers. Sin embargo, la pequeña de las Kardashian ocupa el décimo cuarto puesto en la lista de cuentas más seguidas y es la tercera más rentable. ¿La razón? Ha subido 29 publicaciones patrocinadas que le han dado un rédito de 15 millones de dólares.
Imagen: Cr7footwear
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario