El relevo generacional en materia influencer se está cocinando en TikTok de la mano de colectivos como los e-bois y las e-girls. Chicos y chicas por debajo de la veintena que acumulan millones de seguidores gracias a una estética muy marcada y una actitud digna de cualquier boyband noventera.
¿Quiénes son? Los e-bois y las e-girls representan una nueva sub-cultura adolescente presente principalmente en TikTok, la plataforma que los vio nacer a finales de 2018. A pesar de hacerse llamar "creadores de contenido" no destacan por el contenido que generan, sino más bien por la forma y la estética que muestran en redes sociales. Su actitud recuerda a los emo de los 2000 y sus estilismos beben del hip-hop de principios de siglo, el cosplay, el anime y la moda de los años 90 que vemos en los personajes de series como 'Friends'.
TikTok
Relevo generacional. Este nuevo gremio forma parte de la ya considerada segunda generación de influencers. Si los primeros son aquellos que se dieron a conocer a través de Instagram y que hoy ya rozan los 30, los e-bois y las e-girls representan el relevo generacional que llega desde TikTok. Al igual que sucedió en su momento con Chiara Ferragni, Dulceida y compañía, los nombres propios dentro de este nicho ya cuentan por millones a su comunidad y se enfrentan a una profesionalización inminente de su perfil.
Contratos millonarios. Noen Eubanks, uno de los tiktokers con más seguidores dentro del universo e-boi, acaba de ser fichado por la firma de moda francesa, Celine. Los casi nueve millones de followers que posee y su marcada estética le han catapultado hacia un contrato millonario con tan solo 18 años. En mitad de este contexto de crecimiento y en un momento en el que TikTok es capaz de lanzar del anonimato a la fama a una creadora en tan solo tres meses, era esperable que comenzasen a llegar este tipo de ofertas y con ellas agencias de representación como Vivid.
Desde TikTok son conscientes del tirón que tienen también nombres como Chase Hudson o Addison Rae y, por ello, aseguran estar estudiando un sistema de monetización capaz de dar salida a la fama de sus influencers.
Cooperativa tiktoker. The Hype House es una mansión donde varios de los tiktokers anteriores (mayoritariamente e-bois y e-girls) se reúnen para bailar y hacer lipsync frente a la cámara. Con su propio perfil de TikTok creado y al más puro estilo los amigos de Logan y Jake Paul, los nuevos influencers adolescentes crean contenido de forma conjunta para posteriormente compartirlo en sus respectivos perfiles de TikTok. ¿Resultado? Al homogeneizarse y mostrar su buena relación frente a la audiencia aumentan su comunidad de forma paralela.
TikTok
VSCO Girls y otras estéticas. Tal y como recogíamos en este texto, los e-bois y las e-girls son uno de los colectivos más populares dentro de las estéticas de la generación Z, pero eso no les convierte en los únicos. Por ejemplo, las vsco girls representan a todas aquellas chicas preocupadas a partes iguales por el cambio climático y por su imagen en redes sociales. Estéticamente se caracterizan por lucir una estética a medio camino entre el estilo surfero de los 2000 y el catálogo de Brandy Melville.
Los softbois por su parte son el colectivo masculino más intenso de TikTok y las baddies las discípulas acérrimas de Cardi B, Rosalía y, por supuesto, todo el clan Kardashian.
Imagen: The Noen Show/YouTube
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario