Millonarios, CEO y fundadores de grandes empresas se reúnen cada año para hablar sobre el futuro de la industria
El evento se conoce como el "campamento para millonarios". Parecen unas vacaciones, pero en sus pasillos se han gestado acuerdos comerciales
Cada año, desde 1983, un grupo de importantes directores ejecutivos, fundadores y milmillonarios de distintos sectores se dan cita en la Conferencia Sun Valley, que se celebra en el exclusivo Sun Valley Lodge en Idaho bajo la supervisión del banco de inversión Allen & Co. Muchos han bautizado al evento como el “campamento de verano para multimillonarios”.
No obstante, pese a celebrarse entre partidos de golf , pesca con mosca, paseos a caballo y conferencias de líderes de startups o experimentados tiburones de Silicon Valley, en este campamento no se canta junto a la fogata. En discretas conversaciones en los pasillos se gestan algunos de los mayores negocios de los últimos años.
Ilustres invitados. Entre los habituales a este campamento se encuentran Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos y Andy Jassy, Peter Thiel, Daniel EK de Spotify, Tim Cook, Sundar Pichai, Bob Iger de Disney o Sam Altman. Estos son solo algunos de los nombres que aparecen en la lista de invitados de este año a la que ha tenido acceso la revista estadounidense Variety.
La ausencia que sabe a retirada. El campamento para milmillonarios de este año registra importantes ausencias. Por primera vez desde su inicio, el veterano inversor de 94 años Warren Buffett no asistirá a su cita. En su lugar asistirá Greg Abel, nombrado oficialmente por el propio Oráculo de Omaha como su sucesor al frente de Berkshire Hathaway.
Tras la muerte de su socio Charlie Munger de 99 años a finales de 2023, Buffett ha acelerado la retirada de la primera línea de representación de la compañía que fundó. Con la ausencia de uno de sus eventos anuales favoritos, el experimentado inversor escenifica un nuevo paso en su proceso de transferencia de poder.
A Elon Musk tampoco se le espera. Otra de las ausencias destacadas de la cita de 2024 será Elon Musk. El magnate sudafricano participó en conferencias de ediciones anteriores, pero cada vez se muestra menos dispuesto a asistir a estos encuentros con otros millonarios y personas influyentes de Silicon Valley.
Al parecer, tal y como señala Fortune, es probable que Elon Musk esté evitando preguntas directas que puedan incomodarle, o cruzarse por los pasillos con otros millonarios como Sam Altman o Bill Gates, con los que últimamente ha mantenido algunas trifulcas.
Si esos pasillos hablaran…Si los pasillos del complejo Sun Valley Lodge hablaran, probablemente contarían mucho de lo que han oído sus paredes. Detalles sobre cómo Jeff Bezos y Donald Graham, anterior propietario del Washington Post, negociaron la adquisición de ese diario entre paseo y paseo. O tal vez, de cómo los directivos de Disney y la cadena ABC ataron los últimos cabos de su fusión en el trascurso de la edición de 1995, como publicó Los Angeles Times en aquellos días.
Una edición muy politizada. La edición de 2024 se celebrará en un momento de especial relevancia política: tras el cambio de gobierno en Reino Unido, el envite de la ultraderecha populista en Francia, y a las puertas de unas elecciones a la presidencia de Estados Unidos complicada por las dudas sobre el estado de salud de Biden y los problemas judiciales de Trump.
En ese contexto, tres gobernadores que se postulan como posibles sustitutos de Biden (Gretchen Whitmer de Michigan, Josh Shapiro de Pensilvania y Wes Moore de Maryland) tienen previsto asistir al evento para garantizar apoyos entre las personas más ricas e influyentes del planeta. No se descarta que, tras su paso por ese evento, alguno de los aspirantes a la candidatura demócrata se atreva a alzar la voz para retirar al actual presidente en su carrera a la reelección.
Imagen | Sun Valley Resort (Don Collier), Flickr (Smithsonian Institution), Wikimedia Commons (GODL-India)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 8 Comentarios