En Japón las hojas que caen de los árboles no son basura, sino arte

En Japón las hojas que caen de los árboles no son basura, sino arte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos visto aquí en Magnet esa fascinante visión que poseen los japoneses acerca del mundo, donde son capaces de transformar un aspecto simple en algo que puede ir de lo extraño y sinsentido para nosotros, hasta lo maravilloso y fascinante.

En un nuevo ejemplo de esta peculiar forma de ver las cosas, hoy descubrimos una nueva tendencia en aquel país, la cual es conocida como 'Arte Ochiba' y consiste en crear obras de arte a partir de las hojas que caen en los árboles.

Arte Ochiba

Mientras que en el resto del mundo las hojas de los árboles son consideradas basura, en Japón son una bella herramienta para crear arte. La idea detrás de esta extraña forma de expresión artística es hacer que su creador sienta alegría, provocar una sonrisa en la cara de las personas que la lleguen a ver, además de embellecer las calles y aceras de las diversas regiones del país, esto sin importar que se trate de una obra efímera.

Las personas que están participando en esta nueva tendencia también están subiendo sus obras a Instagram y otras redes sociales, lo que hace que gente de otras partes del mundo pueda ser testigo de lo que hacen en Japón con el follaje caído.

En las obras encontramos desde famosos personajes hasta diversos símbolos, el objetivo es aprovechar los colores y tonalidades de las hojas para crear algo nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Magnet | Si existiera un concurso de las tapas de alcantarilla más bellas del mundo, Japón nos gana y por mucho

Comentarios cerrados
Inicio