La Isla Ellis es un pequeño islote de menos de 30 hectáreas pegado a Nueva York. Durante más de 60 años, entre 1892 y 1954, fue la parada obligatoria de todos los que quisieron vivir "el sueño americano". Más de 12 millones de personas pasaron por allí en ese tiempo, casi todos entre su apertura y la década de 1920.
El mismo período en el que Augustus Sherman trabajó como funcionario de inmigración en Ellis Islands. Durante ese tipo, el fotógrafo aficionado pudo captar la estampa de los ciudadanos más pintorescos que buscaban el salto a América. El resultado, unas fotos que retratan cómo eramos unos y otros hace más de un siglo.
Hoy, unas 100 millones de personas de los 319 millones de habitantes de Estados Unidos pueden rastrear sus orígenes entre todos los que pasaron por Isla Ellis. Casi un tercio de la población actual de un país donde la inmigración está en el centro de la carrera hacia las próximas elecciones presidenciales. Y Por donde solo pasaban los pobres: los pasajeros de primera y segunda clase pasaban el trámite a bordo de los buques, sin tener que pasar una estancia obligatoria en Isla Ellis en estas imágenes: