Hay artistas capaces de contarnos historias con sólo mostrarnos una imagen, artistas cuya capacidad de ver a través de la lente de una cámara hacen que muchas veces parezca un don o un superpoder. Dentro de este campo podemos identificar dos grandes corrientes: los fotógrafos que captan momentos tal cual y nos los muestran en "crudo", y aquellos a quienes les gusta perfeccionar la escena y dotarla de elementos para aportarle un nuevo valor. Hoy hablaremos de los segundos.
Bella Kotak es una fotógrafa especializada en bellas artes ubicada en Oxford, Reino Unido. Su trabajo consiste en dar vida a cuentos de hadas dentro de retratos principalmente de mujeres, esto a través de un extenuante trabajo de edición donde los colores, las formas y la atmósfera juegan un papel primordial en cada una de sus fotografías.
Imágenes de ensueño impregnadas de magia
Para Bella, una sesión fotográfica no necesita un estudio ni iluminación especial, la modelo y la expresión de su rostro representan el 80% del trabajo, por ello se esmera en conseguir el retrato perfecto que sea capaz de transmitir sensaciones con sólo mirarlo.
Una vez teniendo la foto, lo siguiente es trabajar en la postproducción, donde se encarga de añadir o editar elementos que aporten valor a la escena. Aquí veremos como las fotos se centran en una gama de color y de ahí salen las ramificaciones que mezcla con la naturaleza y el vestuario de la modelo.
El resultado son asombrosos mundos de cuentos de hadas capaces de contarnos una historia, donde la magia que transmite los rostros de las mujeres son la ventana perfecta para sumergirnos en este mundo de fantasía creado especialmente para soñar e imaginar.
Según Bella, esta forma de fotografiar mezclada con la edición son una forma casi perfecta de arte, ya que mezcla la realidad con la fantasía. Su trabajo se ha hecho acreedor a varios reconocimientos y sus fotos han formado parte de diversas campañas de publicidad y catálogos de moda, donde la clave ha sido el éxito obtenido en redes sociales, lo que la ha llevado a poder vender sus fotos por medio de colecciones especiales.
Por si esto no fuera suficiente, Bella también se dedica a hacer tutoriales en vídeo donde nos muestra el proceso de edición que usa en sus fotografías. Y para los más interesados en su técnica, Bella también tiene disponibles los archivos PSD con todos los detalles de sus ediciones, por lo que podemos estudiar su trabajo minuciosamente y replicarlo si así lo deseamos.
A continuación les dejamos algunas de sus fotografías extraídas de su Instagram, el cual es una de esas cuentas obligatorias de aquellos interesados en la edición fotográfica con toques de fantasía.