Crear obras de arte con restos de comida no es algo nuevo, ya hemos visto como el café e incluso la cerveza son materiales que sirven para este fin, donde queda demostrado que no importa la técnica y los materiales, lo verdaderamente importante es la capacidad del artista para convertir elementos aparentemente destinados a otro objetivo en bellas ilustraciones efímeras.
Hoy conoceremos el caso del artista indonesio Ghidaq al-Nizar, quien un día decidió darle un destino diferente a los restos de café que quedan en su taza cada mañana, ya que su objetivo es que no se desperdicie nada de café en el mundo, por ello es capaz de convertir estos restos en adictivas obras de arte.
Una hermosa mezcla de naturaleza y restos granulosos
Ghidaq es un amante del café quien empezó creando imágenes y diversos diseños en la espuma del café latte, pero su arte ha evolucionado a un nivel que supera todo lo creado a base de esta bebida, ya que es capaz de crear fascinantes escenarios en todo tipo de lienzos, que van desde la clásica hoja de papel hasta hojas secas de árboles, platos, mesas y las mismas tazas.
El resultado son increíbles imágenes cargadas de una fuerza visual basada en tonos sepia, donde el material predominante es café, ya sea líquido o molido, nada más, pero que gracias a un pincel y su capacidad de expresar historias a base de siluetas es como nos enfrentamos a esta maravillosa forma de expresión.
Un trabajo que sin duda vale la pena analizar y que está disponible en el perfil de Instagram de Ghidaq, mejor conocido como @coffeetopia.
En Magnet | Aunque parezca increíble, hay alguien que hace obras de arte con café y cerveza
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario