Una de las características del arte es su versatilidad y capacidad de salir de lo de preestablecido, sin necesidad alguna de justificar sus aciones. Por ello hemos sigo testigos de obras que pueden ser una maravilla para algunos, o simplemente no tener sentido para otros, donde lo interesante es la interpretación que le puede dar cada persona a cierta obra en particular.
Dentro de todo esto, existen las obras clásicas, aquellas que con el paso del tiempo se han creado una reputación y al día de hoy son valoradas por el lugar que tienen dentro de la historia del arte, que han sido una inspiración de diversas corrientes que han surgido a lo largo de los años. Pero ¿qué sucede cuando estás obras son adaptadas a un terreno al que no pertenecen, e incluso sus creadores nunca imaginaron que terminarían allí? Algo que sin duda puede ser experimento interesante.
El arte también se puede llevar en el cabello
Ursula Goff es una estilista que ha montado un pequeño negocio de cortes de cabello en Kansas, Estados Unidos, que como muchos negocios de este tipo la idea es sencilla y no requiere mucha explicación. La diferencia aquí es que Ursula es una verdadera artista cuando se trata de teñir el cabello.
Todo inicio como un simple pasatiempo, donde la experimentación en ella misma la llevó a conocer técnicas y materiales, que nunca pensó que podrían transformar de forma tan radical el aspecto del cabello. Es así como ha creado diversas series que van desde arcoíris, galaxias, fuego, océanos, joyas, hasta escala de grises e interpretaciones neón.
Pero sin duda su trabajo más importante ha sido el que veremos a continuación, donde toma una obra de arte clásico y la adapta a un tinte de cabello, creando así una representación de colores de la obra en cuestión. Esto ha provocado que los ojos del mundo hayan volteado a Kansas, donde Ursula se ha convertido en una celebridad, que actualmente participa en programas de televisión y eventos donde explica parte de su técnica para obtener una diversa gama de resultados al teñir el cabello.
- 'El Grito' de Edvard Munch
- 'La joven de la perla' de Johannes Vermeer
- 'Marilyn Monroe (Pop Art)' de Andy Warhol
- 'El nacimiento de Venus' de Boticelli
- 'El beso' de Gustav Klimt
- 'Water Lilies' de Claude Monet
- 'Red Canna' de Georgia O’Keeffe
- 'Drowning Girl' de Roy Lichtenstein
- 'La noche estrellada' de Vincent Van Gogh
Más información | Ursula Goff Vía | My Modern Met
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario