Las hojas del otoño se han convertido en un imán de influencers. Así que un pueblo de EEUU les ha prohibido el paso

Los residentes de Pomfret, donde se encuentra este paraje natural, se han hartado de las visitas

sleepy hollow farm
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sleepy Hollow Farm, también conocido como el lugar "más fotografiado" del estado de Vermont, en EEUU, ha sido desde hace años un destino indiscutible para influencers e instagramers que buscan la foto perfecta del follaje de otoño. Basta con googlear su nombre para maravillarse del precioso paisaje de tono rojizo que se extiende en esta zona durante esta época del año. Un cuento de fantasía hecho realidad.

En TikTok, los vídeos que utilizan el hashtag #sleepyhollowfarm acumulan más de 8 millones de reproducciones, mientras que las fotos en Instagram se cuentan también por miles. A pesar de la existencia de un cartel que señala claramente "Prohibido el paso", los turistas siguen entrando en la propiedad para posar en fotografías y vídeos. Para disgusto de los vecinos locales.

Sí, los residentes de Pomfret, donde se encuentra este paraje natural, se han hartado de las visitas. Tanto, que han emprendido una campaña para frenar el fenómeno. Y la ciudad les ha escuchado: ha prohibido la entrada a turistas e influencers cuyo propósito sea ese.

En un comunicado del pasado 16 de agosto de su junta selecta, la ciudad señaló que incluso cerraba temporalmente varias carreteras al tráfico de vehículos motorizados del 23 de septiembre al 15 de octubre, incluida Cloudland Road en Pomfret al sur de Barber Hill Road y la totalidad de Cloudland Road en Woodstock.

 

No sólo eso, la ciudad también ha instituido prohibiciones temporales de estacionamiento, señalización y barreras. "El tráfico en la temporada de follaje en esta área ha aumentado constantemente durante los últimos años, causando importantes problemas de seguridad, ambientales, estéticos y de calidad de vida", se lee en el memorando.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Cómo morir de éxito, en las redes sociales

Sleepy Hollow Farm es una propiedad privada de 500 metros cuadrados construida a finales del siglo XVIII en Pomfret que cuenta con una clásica casa de campo roja y un antiguo granero ubicado en un sinuoso camino de tierra llamado Cloudland Road. Ver la granja a menudo se considera una actividad de otoño imprescindible en Vermont. Pero, gracias a las redes sociales, la carretera se ha llenado de coches y trípodes.

El actual propietario de la finca la compró por 2,2 millones en 2020 al guitarrista de Aerosmith Joe Perry y su esposa, Billie, quienes hicieron de Sleepy Hollow su refugio en Vermont. La propiedad consta de un estanque, una casa de huéspedes y una cabaña de madera que descansa sobre una colina con fantásticas vistas de los cerros circundantes.

 

La afluencia de visitantes a lo largo de los años ha sido “abrumadora” para los residentes, explicaba Eric Duffy, director municipal de Woodstock, la ciudad vecina de Pomfret que comparte Cloudland Road, en este artículo de USA Today. Al intentar acercarse lo máximo posible a la granja, los turistas aparcan sus coches a lo largo de la carretera y bloquea el paso rural a los residentes.

La situación ha llevado a los vecinos a abrir un GoFundMe con el objetivo de  recaudar dinero y financiar los esfuerzos de las autoridades para hacer cumplir las nuevas medidas de tráfico y mejorar la nueva señalización. "En los últimos años, Cloudland Road (y las pequeñas carreteras adyacentes) han experimentado un aumento sin precedentes de "influencers de viajes"  impulsados por Instagram y TikTok, que ganan dinero de los patrocinadores y han monetizado y convertido una casa privada en Cloudland. Camino en un destino fotográfico", reza la publicación.

 

Y añade: "Los turistas han dañado las carreteras, han tenido accidentes, han tenido que ser remolcados en zanjas, han pisoteado jardines, han defecado en propiedades privadas, han estacionado en campos y entradas de vehículos y han agredido verbalmente a los residentes", reza la publicación.

La Junta de Pomfret reconoce que los nuevos esfuerzos de mitigación del tráfico no resolverán completamente los problemas y podrían causar molestias a los residentes e invitados. Pero creen que estas acciones mejorarán significativamente la seguridad y la calidad de vida de los más afectados por la masificación en la temporada otoñal.

 

Imágenes: Instagram

En Xataka | En su batalla contra influencers e inversores, Andorra tiene un nuevo enemigo: el Andorra FC de Gerard Piqué

Comentarios cerrados
Inicio