El crear arte con píxeles, al más puro estilo de aquellos viejos videojuegos de 8 y 16 bits, se ha popularizado de forma importante con el paso de los años, a un nivel que ya hasta es conocido como pixel-art, y consiste básicamente en imágenes digitales que reducen la resolución hasta parecer videojuego retro.
Del arte con píxeles ya hemos visto desde homenajes a Mario hasta adaptaciones de tráilers y películas, e incluso recreaciones de las muertes más importantes dentro de Star Wars. Y hoy conoceremos a un gran 'artistas de píxeles', quien basa la mayoría de su trabajo en adaptar escenas de cine y televisión a este formato que se ha convertido en algo fantástico.
Nostalgia retro para geeks amantes de las series de TV
Gustavo Viselner es argentino de nacimiento pero ha sido criado en Israel, estudió en la Bezalel Academy of Arts and Design y en el Colegio de Artes Visuales de Nueva York. Actualmente trabaja como ilustrador independiente y es director de arte para una compañía de videojuegos.
Gustavo es uno de esos grandes 'artistas de píxeles' y su trabajo ha comenzado a recorrer el mundo gracias a las redes sociales. Sus magníficas ilustraciones abarcan desde homenajes a objetos de la cultura popular, hasta obras originales que retratan situaciones cotidianas.
Hoy nos centraremos en su serie dedicada a aquellos momentos memorables de las series de televisión, pero para quien desee echar un vistazo a todo su trabajo sólo basta darse una vuelta por su Behance.
Sus ilustraciones recogen historias familiares para muchos de nosotros bajo una nueva perspectiva, un enfoque que se convierte en una especie de máquina en el tiempo que mezcla nuestros recuerdos, sobre aquellas series de televisión, y las mezcla con este arte basado en píxeles tan usado en los videojuegos del siglo pasado, dándole ese toque retro tan de moda últimamente.