Es curioso como de la noche a la mañana un proyecto que lleva tiempo entre nosotros, puede despegar de una forma impresionante, al grado que se hable de él en todo el mundo. Parte importante de este éxito se debe al bueno uso de la creatividad y la innovación, adaptado en dos productos que han estado entre nosotros desde hace varios años: bicicletas y sillas de ruedas.
Kit Adapta es un invento creado por Juan Pineda, un malagueño de 29 años con formación artística pero con enfoque dentro de la práctica empresarial, quien dio a conocer este interesante aditamento a finales de 2014, pero que durante los últimos días ha reventado las redes sociales, gracias a sus más de 4 millones de compartidos en Facebook.
De local a internacional
"Diversamente Superabile", una comunidad italiana en Facebook que se enfoca en dar a conocer iniciativas y proyectos para gente con alguna discapacidad, publicó el vídeo con el que se da a conocer el Kit Adapta, que consiste en un aditamento para adaptar una bicicleta a una silla de ruedas y tener un sólo vehículo. Lo curioso de esto, es que dicha publicación es de mayo de este año y es hasta hace unos días que millones de personas en todo el mundo lo están compartiendo.
Hace unos días alguien retomó la publicación y seguramente muchos han tenido oportunidad de verla en Facebook. Esto ha ocasionado que cientos de medios en todo el mundo estén hablando de Kit Adapta, lo que ha provocado que personas en 18 países estén interesadas, pero según su inventor, hasta este momento el 40% de los mensajes y pedidos provienen sólo de Italia.
Juan Pineda es actualmente el director de Pineda Movilidad, la compañía encargada de distribuir y fabricar el Kit Adapta, pero como parte de los planes de distribución, con la intención de llegar a más personas, la transnacional farmacéutica Medilast también lo tiene dentro de su catálogo de productos en México y Chile.
Sistema de movilidad dos en uno
Kit Adapta consiste en un sistema de nos da la posibilidad de conectar una bici a una silla de ruedas, con lo que tendremos un solo vehículo listo para pasear de forma sencilla y sin necesidad de complicadas configuraciones o costosos aditamentos.
Esta invención no es nueva, ya que proviene de "Blive-Ciclo", una de las primeras bicicletas con silla de ruedas, que fue creada y patentada por Juan Pineda en 2010. Pero debido a que muchas de las personas interesadas ya contaban con una bici y con una silla de ruedas, le solicitaban únicamente la pieza que unía a ambos vehículos, por ello en octubre de 2014 nació Kit Adapta.
A pesar de esto, actualmente Kit Adapta se vende en dos modalidades, el aditamento que une ambos vehículos por 240 euros, o el aditamento más una bici por 335 euros, el problema es que éste último sólo está disponible para España.
Más información | Pineda Movilidad | Medilast
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario