Salir a andar en bici es una de esas disciplinas que sirven no sólo para estar en forma, sino también para conocer lugares desde otra perspectiva, vamos, es una actividad que millones de personas realizan diariamente por los beneficios que esto conlleva, pero nunca habíamos visto que el andar en bici sirviera para hacer arte.
Stephen Lund se describe a sí mismo como estratega de marca y director creativo en sus tiempos libres, pero la mayor parte del tiempo es un competitivo ciclista obsesionado con el arte a través de GPS. Y gracias a esta obsesión, es como hoy conoceremos maravillosas obras creadas a base de creatividad y sus paseos en bici.
Arte plasmado en mapas a través de GPS
Todo comenzó un 1 de enero de 2015, cuando Stephen decidió planificar una ruta en Victoria, Canadá, esto por medio de la aplicación Strava, que también sirve como una red social para ciclistas, donde se comparten logros, recorridos y rutas entre la comunidad. El mensaje era un sencillo "Happy 2015", pero al grupo de ciclistas les fascinó, y aquí Stephen encontró una nueva forma de poner a trabajar su creatividad.
Durante todo 2015, Stephen trazó poco más de 70 obras en sus recorridos, todos con un dibujo diferente, donde nos podemos encontrar a Darth Vader, Yoda, un T-Rex, diversos animales, y hasta un retrato de la Reina Victoria. La mayoría de los recorridos son planificados con antelación y se comparten en Strava, esto para que otros ciclistas puedan hacerlos al mismo tiempo que conocen aspectos interesantes de la ciudad.
Los recorridos son en promedio de 70 kilómetros, pero el más largo alcanza los 200 kilómetros. Hasta el momento, Stephen ha recorrido más de 29.000 kilómetros y este 2016 quiere romper su propio record, no sólo de distancia, sino también de obras, planeando el realizar al menos 5 obras por semana.
Más información | Sketchbook of a GPS Artist
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario