Instagram, como muchas otras redes sociales, se han convertido en una especie de escaparate para que la gente muestre y presuma su estilo de vida, muchas veces prefabricado y falso, pero lo importante aquí es crear una imagen a partir de fotografías y tener una vida digital lo más alejada de la vida real.
En base a esto, se han creado diversos proyectos y perfiles en Instagram que buscan precisamente burlarse y hacer una crítica a este estilo de vida ficticio, como el caso de la ya famosa Socality Barbie, la modelo Tilda Lindstam, y ahora con Chompoo Baritone, una fotógrafa tailandesa que muestra cuán falsas pueden ser las fotos en Instagram.
Parodias que muestran una posible realidad
Chompoo Baritone, quien vive actualmente en Bangkok, estudió fotografía en el instituto King Mongkut de Tecnología Ladkrabang (KMITL), donde se especializó en fotografía social. Gracias a esto, ha sabido mirar el mundo desde otra perspectiva, ya que no se trata de fotografiar escenas de la sociedad, sino de saber leer qué hay detrás de ellas.
Chompoo creó una serie de imágenes a partir de algunas fotografías en Instagram, a las que les inventó un contexto a través de una cuidadosa edición, para mostrarnos qué es lo que hay detrás. Por supuesto, la idea de estas imágenes, es criticar a esas personas con una identidad creada a partir de una foto recortada, donde se busca esconder todo lo que está alrededor.
Estas imágenes nacieron como un mero entretenimiento durante su tiempo libre, pero debido al impacto, algunas compañías ya están buscando contratar a Chompoo para la creación de campañas publicitarias, algo que tal vez vaya en contra de sus principios, pero ya veremos qué sucede en un futuro.
En Magnet | Socality Barbie se ríe de todos los lugares comunes hipster de Instagram (y otras Barbies virales)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario