«Abre los ojos, no digas nada, mira al cielo...» ¿Cuántas veces se habrá repetido esa frase? ¿Cuántas personas a lo largo de la historia se habrán sentido pequeños, diminutos, contemplando la inmensidad del universo? Al menos durante un rato cada día, eran el temor, la belleza, el futuro y lo sagrado. Hubo un tiempo en que las estrellas lo eran todo.
Se construyeron palacios, templos y ciudades dedicadas a ellas. Luego... se hizo la luz. Primero fueron velas de sebo y lámparas de aceite; más tarde, llamas temblorosas de queroseno y, al final, bombillas, fluorescentes y neones. El resultado fue el mismo: se nos olvidó mirar a las estrellas, se nos olvidó esa sensación de sentirnos insignificantes ante lo absoluto. Por suerte aprendimos a fotografiar el cielo.
A mí la fotografía astronómica me vuelve loco y por eso espero el Insight Astronomy Photographer of the Year que organiza cada año el Observatorio de Greenwich. En poco menos de una década se ha convertido en el concurso de fotografía astronómica más importante del mundo y no es para menos, siempre trae fotos alucinantes.
Aún no sabemos los ganadores de este año, pero acaban de publicar la lista de seleccionadas y, sinceramente, no sé por dónde empezar. Para no tener que decidir, os dejamos las 21 mejores fotos astronómicas del año (y una guía por si os pica el gusanillo y queréis participar en el concurso del año que viene).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario