Las esculturas más pequeñas del mundo son éstas, creadas en la punta de un lápiz

Las esculturas más pequeñas del mundo son éstas, creadas en la punta de un lápiz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La corriente artística es una de las más se reinventa con el paso del tiempo, ya que cada día se descubren nuevas técnicas, materiales, formas de presentar un trabajado o una idea, todo esto a través de la imaginación y sobre todo de la experimentación, elementos muy importantes dentro del arte.

Hoy nuevamente gracias a internet, estamos ante una fascinante muestra de lo que es capaz de hacer un persona con talento. Jasenko Đorđević es un escultor bosnio, que tiene la envidiable capacidad de transformar la sencillez de una punta de lápiz en una verdadera obra de arte.

El grafito de una punta de lápiz como obra de arte

Jasenko Đorđević sólo necesita un lápiz con punta grafito, una navaja de precisión X-Acto, en ocasiones un cincel miniatura y mucha, mucha paciencia, ya que como veremos, el nivel de detalle, precisión e imaginación son sorprendentes, algo característico en las esculturas de gran tamaño, así que aquí el merito consiste en mostrar todo esto en un espacio minúsculo.

Jasenko desde niño ha tenido esa fascinación hacia las miniaturas, su primer trabajo consistió en un pequeño libro con páginas que apenas alcanzaban un milímetro de alto. A partir de ahí se ha puesto a prueba, y todo su trabajo consiste en llegar hacia lo más pequeño posible. Desde 2011 es miembro de la Applied Artists Association of Tuzla Canton, ha participado en diversas exhibiciones en su país natal Bosnia, así como en Alemania y el Reino Unido.

Parte de su trabajo está inspirado en lo realizado por Dalton M. Ghetti, quien también trabaja en miniaturas, pero no solamente esculturas. Toda la obra de Jasenko ya es parte de la exposición permanente del Cumberland Pencil Museum en Reino Unido, además de que se le puede seguir en Twitter, Facebook e Instagram, donde publica gran parte de su trabajo y procesos de creación.

Cada escultura es algo único, trabajar con grafito tiene un alto grado de dificultad. Así lo describe Jasenko:

"Es duro y frágil al mismo tiempo. Hay que ser muy cuidadoso cuando se trabaja con grafito, ya que cualquier pequeña falta de atención puede llevar a que se rompa. No tienes la oportunidad de cometer un error, ya que no puedes compensar lo que ya has quitado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información | TOLDart

Comentarios cerrados
Inicio