Nuestros compañeros de Vidaextra recogen los mejores juegos del año. Los de Espinof, las películas imprescindibles. Xataka opta por la mejor tecnología. ¿Y nosotros? Por la coña, por supuesto. Por aquellos personajes virales que, con su bizarría, involuntaria en la mayoría de los casos, han marcado la agenda viral.
Ellos son los perdedores pero también los ganadores. Ellos han sobrepasado lo humano durante unos segundos y han conseguido inyectar algo de energía en nuestras tristes vidas. Peguemos ese repaso para no olvidarnos nunca de ellos.
Paco Sanz
Era un enfermo terminal. Necesitaba de nuestra solidaridad. Y tras las cámaras se mofaba de los incautos que le apoyaban. Es difícil imaginar una versión más jodida de la thug life.
James Damore
Un slow burn que le llaman. Si ya era algo amargo que te echaran de Google peor aún fue su continua demostración del bochorno a través de sus siguientes comunicados públicos. Un camino lleno de flores hacia la cúpula ideológica de la Rana Pepe.
El chico del tranvía
Murciano enamorado, persecutor, generador de debates simbólicos. Artista del cieno sintáctico. Ninja.
El ruso antiindependentista
El hombre que bajó de su BMW para firmar la llamada a la paz más extraña que vivimos durante el conflicto de Cataluña.
Pilar Abel
Remueves, literalmente, cielo y tierra y consigues que exhumen el cadáver de Don Salvador Dalí para descubrir que tu demanda por paternidad es falsa. Bueno, algo de familiaridad tal vez sí que haya, por lo del gusto de por gestos surrealistas.
DaddyOFive
Enhorabuena. No era fácil ganar el puesto a youtuber más dañino y tóxico del mundo, pero padre y madre lo consiguieron.
Damien Chazelle
Porque todos hemos sido Damien Chazelle descubriendo que todo era un sueño en algún momento de nuestras vidas.
El señor de las 80.000 resoluciones pendientes de la Comisión de Garantías de Vistalegre II
80.000 resoluciones, cómplices contraplanos de Echenique, un gallo y un piano de smooth-jazz. El simposio que ha señalado el inicio de la caída de Podemos nos ha dejado, al menos, una de las cumbres audiovisuales de la historia política de España.
Marichalar
Sospecho que todos los gifs que circulan del agente Dale Cooper en la tercera temporada de Twin Peaks son bastante intercambiables con distintos episodios de Marichalar durante el procés.
María Cañas
Deseando ver la versión Celebrities de la artista. ¡Te resignifico si me da la gana!
Soy Copérnico
El arte de callarle toda la boca a alguien con la más espléndida de las sonrisas.
Susana Díaz
Una líder. Una estrella del ROCK.
El genocida suicida
Slobodan Praljak, bosniocroata y responsable de la muerte de cientos de miles de personas, nos devolvió a la exaltación patriótica muy del estilo de la de los criminales nazis. Le condenaron a 20 años de prisión y él optó por un teatro consistente en una fuerte teatralidad y una dosis de cianuro. Ahora es el meme predilecto de Twitter para interpretar el Haber si me muero.
No me estés picoteando
QUIETO PUTO.
El señor de la contaminación
Icono escéptico de aquí a 2030.
Ben Affleck
Ben Affleck no está bien. No lo está desde hace ya un tiempo. Pero eso no quita que nos haya dejado una escena de humor de un cinismo premium, capaz de hacernos olvidar a todos por un momento ese amago de película que se supone estaban promocionando.
El Fyre Festival
Gracias a todos y cada uno de los participantes y organizadores de ese apocalipsis del postureo. Gracias a la gente, al lodo, a las tiendas de campaña a medio montar. A los sándwiches de tranchete.
Liam Gallagher
¿Has visto el documental Anvil! The Story of Anvil? Es buenísimo, habla sobre la tragedia de la decadencia del estrellato, de las consecuencias de haber conocido la cumbre cuando hace mucho tiempo que eres irrelevante. Estos 36 segundos es un Anvil condensado que conecta directamente con todos los que amaron/odiaron a Oasis.
Myla Reservas
Myla Reservas no está para bromas. Myla se pasa por el forro toda esa hipocresía de los tripadvisers y con ello se convierte en la reina de las reviews. "Milagros a Lourdes, gracias".
Silvia Charro y Simón Pérez
La campanada de última hora y la prueba fehaciente de a) que en España ha habido una fuerte simbiosis entre la cultura inmobiliaria y la drogadicción; y b) que Internet está lleno de grandes joyas que mueren en el silencio del ruido digital sin que nadie los recontextualice y rescate.
Categoría Kids:
El niño piscina
Nunca supinos su nombre o procedencia. El año de realización de la foto. Dónde vivía aquel niño de la piscina, pero desempolvó nuestras dotes de cálculo de dimensiones y volúmenes y nos hizo soñar con vivir en 3017.
La niña de la lotería
Todo el mundo demuestra tener corazón de vez en cuando.
Los niños de la BBC
Ya sí, ya hemos llegado al primerísimo puesto. A la crisis familiar retransmitida en directo más divertida y cinematográfica que vayamos a presenciar jamás. Corretead libres, queridos niños de la BBC. Sois los espíritus más puros a este lado del viral.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario