La crítica social por medio del arte es algo normal, muchos artistas suelen hacerlo, la clave está en el mensaje y la técnica, unos lo hacen de forma directa por medio de dibujos o ilustraciones, otros cuantos a través del llamado street art, donde podemos presenciar todo tipo de murales y hasta graffitis, siendo Banksy uno de sus exponentes más conocidos.
Pero hoy conoceremos el caso del francés Julien Malland, también conocido como Seth, quien ya es considerado uno de los mejores representantes del muralismo de protesta, donde mezcla el dibujo con el graffiti, pero como en todos estos casos, el mensaje es lo que más llama la atención.
Testigos de lo invisible
Desde 2003, Seth ha viajado por diversas regiones del mundo, donde con la ayuda de artistas locales de diversas culturas, ha logrado ampliar su horizonte y mejorado su técnica, de ahí que haya logrado encontrar su propio mensaje, el cual consiste en dibujar niños de gran tamaño, con la característica de que en su mayoría no poseen rostro.
La idea es dibujar una representación de niños viendo hacia el muro, como si no quisieran ver el horror de la sociedad en la que vivimos, niños que están conectados con el ambiente caótico de sus ciudades, y que muchos de nosotros simplemente no queremos ver, aun sabiendo que está ahí.
Seth ha recorrido desde lugares y provincias en China, Tahití, Italia, Nueva Zelanda, Canadá, Senegal, Palestina y Argentina, siempre llevando su mensaje discreto pero llamativo de crítica social.
Más información | Seth En Magnet | Dibujos que nos recuerdan que los niños no tienen por qué sufrir los errores de la humanidad
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario