Dentro del mundo de la fotografía hemos visto una gran variedad de técnicas, experimentos y formas de jugar con la cámara, las fotografías y la edición. Todo esto surge a raíz de esa búsqueda de distintos resultados a través de la imaginación, con la idea de diferenciarse y no llegar siempre a los mismos lugares comunes.
Es así como hemos conocido todo tipo de procedimientos, sencillos y complejos, pero lo que estamos a punto de ver hoy es sin duda, un gran paso hacia una nueva oleada de fotografías bajo una extraña óptica, que simula estar bajo un lienzo lleno de pincelazos. Una nueva y atractiva manera de mostrar que la fotografía aún tiene mucho que aportar.
Cientos de fotografías sobre una foto estática
Esta técnica ha sido bautizada como "time stacks" y su creador, el fotógrafo canadiense Matt Molloy, hace uso de cientos de fotografías que capturan diversos momentos del día o la escena en cuestión. La idea es capturar la progresión del tiempo, el movimiento y los cambios de luz.
Malloy hace uso de procedimientos conocidos como Timelapse y fotografía de larga exposición, pero aquí da un paso más y juega con la edición, ya que no se trata solamente de capturar la misma escena, sino de jugar y controlar el movimiento a través de cientos de tomas de la misma escena para colocarlas en una sola fotografía estática.
Con esto sus fotografías dan un fascinante efecto pictórico con personalidad y hasta cierto punto un aspecto surrealista. Cada composición nos muestra paisajes de ensueño, nubes en formas imposibles, atardeceres saturados de una gran paleta de colores, hasta cielos donde el paso del tiempo nos muestra cosas realmente grandiosas.
Malloy sabe bien lo qué está haciendo y también juega con lo títulos de las fotografías, volviéndose un complemento perfecto a las imágenes:
Más información | Matt Molloy en Flickr
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario