A Cristiano Ronaldo le han dedicado en su ciudad natal un aeropuerto. Tiene sentido, ya que es uno de los futbolistas más importantes de nuestra era. Pero la pregunta no es por qué la dedicatoria a este hijo predilecto de la región y ganador cuatro veces del Balón de Oro, sino por qué ESA estatua de bronce.
Mirar a sus ojos, a la sonrisa de la efigie para siempre congelada y asociada al astro deportivo es acercarse un poco más al vórtice de la cordura humana. Ahí estaban todos, en el acto. Cristiano, ministros, ejecutivos, el Presidente de la República mismo aguantando el tipo con un trozo inerte de materia recriminadora detrás. Un escultor local, dicen.
Batman también se pasó por el evento. Estaba en un balcón y se animó a saludar a los asistentes. Aunque no se ha confirmado el motivo de la presencia del hombre murciélago, no descartamos que esté relacionado con la propia presentación del busto en sí.
La BBC ha hecho también una recopilación sobre las peores estatuas deportivas del mundo. The Independent le ha dedicado al evento un especial de Siete importantes preguntas que quedan por contestar sobre la nueva estatua del aeropuerto de Madeira. Muchos se han preguntado cuál será la opinión sincera de la representación del protagonista, uno de los famosos que más cuidan su imagen.
La escultura ha hecho, por supuesto, las delicias de los tuiteros, y esta recopilación de momentos refleja el sentir popular bastante bien.
Nadie sabe cuándo le harán una estatua en condiciones a Cristiano. Seguiremos esperando.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario