En ocasiones el ser humano busca salir de la rutina y experimentar nuevas sensaciones, sensaciones que lo lleven a nuevos lugares a través de diversas actividades, de ahí surgen los deportes y concretamente los deportes extremos, los cuales ponen al limite el cuerpo humano y las sensaciones, por ello se han vuelto tan adictivos y populares.
Uno de ellos, que cae más en la variante de "deporte extremo ilegal" es el llamado Rooftopping, que consiste en escalar edificios o estructuras de gran tamaño sin protección, sólo con las manos y habilidad. Al llegar a la cima suelen hacer peligrosos movimientos que ponen en riesgo su vida y la de aquellos que los acompañan. Parte de esto, también incluye tomar fotografías y vídeos, que se vuelven la prueba de que estuvieron ahí.
El vertigo no es una opción
Esta riesgosa actividad ha ido adquiriendo popularidad, al grado de que algunas marcas ya patrocinan a esos "deportistas", lo que impulsa a que nuevos rooftoppers aparezcan, pero sobre todo de forma anónima, ya que el escalar propiedades privadas implica infringir la ley.
Las alertas se han encendido en Hong Kong, donde el Rooftopping se ha convertido en una actividad de todos los días, esto gracias a tres personajes que han decidido crear Exthetics, que proviene de las palabras "extremo" y "estética", ya que para ellos el Rooftopping va más allá de un deporte ilegal, para ellos se trata de arte a través de aventuras y una búsqueda de libertad gracias a paisajes que de otra forma sería imposible conocer.
Daniel, Lawrence y Dex, son los tres integrantes oficiales de Exthetics, quienes han encontrado en esta actividad no sólo diversión, sino también el negocio perfecto, debido a que venden sus arriesgadas hazañas al mejor postor, con la intención de que en cada foto aparezca la marca que ha pagado por ello.
Daniel Lau es actualmente un fugitivo de la justicia en Hong Kong, debido a que decidió publicar fotografías desde lo alto del cuarto edificio más alto del país. Pero eso no fue nada, ya que semanas más tarde escaló la Torre Zifeng, el segundo rascacielos más alto de China, y lo hizo junto a Vladimir Sidorov e Ivan Kuznetsov, dos rooftoppers rusos, famosos por haber escalado la Gran Pirámide de Giza en Egipto.
Durante una entrevista concedida a CNN, Daniel Lau se refirió así al Rooftopping:
“El Rooftopping es como un escape de la vida de la ciudad para mí, Hong Kong es una ciudad tan acelerada, con tanta presión y ruido. Cuando estoy en las alturas, todo se desacelera, no escuchas nada más que el viento, todo el estrés de abajo se ve como en cámara lenta.”
Entre las conquistas del equipo se encuentran: el Ping’an International Financial Center de 115 pisos, el Shenzhen, que es considerado el rascacielos más alto de China y el segundo edificio más alto del mundo, el Sathorn Unique Tower de Bangkok, así como decenas de construcciones y edificios abandonados.
Como hemos visto, el Rooftopping es una actividad de algo riesgo, y esto ha ocasionado la muerte de un par de jóvenes, claro, de los casos que se tienen documentados. El más conocido fue el de un joven francés de sólo 21 años que cayó al vacío.
Por supuesto todo esto está documentado en vídeo y fotografías que han dado la vuelta al mundo, consiguiendo una gran cantidad de admiradores que los apoyan a seguir adelante. Y a continuación tienen una fascinante selección de este material.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario