Mukesh Ambani es el hombre más rico de India con una fortuna aproximada de 123.700 millones de dólares
La feliz pareja de novios lleva siete meses celebrando su preboda por todo el mundo con fiestas multitudinarias por todo el mundo
Para bien o para mal, casarse es algo que no se olvida fácilmente. Sin embargo, la boda sobre la que ponemos el foco va a ser recordada tanto por los novios, como por todos sus invitados.
Los novios llevan siete meses celebrando la preboda, con una espectacular fiesta por ciudades de todo el mundo cada seis semanas (suponemos que para recuperarse del festejo). Entre los invitados a esas fiestas aparecen nombres como Mark Zuckerberg o Bill Gates, y con actuaciones privadas de Justin Bieber, Backstreet Boys, Pitbull, Katy Perry o David Guetta.
¡Vivan los novios! Tal vez, el nombre de Anant Ambani te dice poco, pero su apellido aparece entre los puestos más altos de la lista de millonarios de Forbes. Concretamente, justo por delante de Amancio Ortega.
Anant es el hijo menor de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, la mayor empresa privada de la India, con un patrimonio neto estimado en más de 123.700 millones de dólares. Anant está a punto de casarse con Radhika Merchant, empresaria e hija de los millonarios fundadores de la farmacéutica Encore Healthcare.
Una fiesta de compromiso al estilo Bollywood. La feliz pareja de enamorados inició su periplo ceremonial en diciembre, cuando el afortunado heredero le propuso matrimonio en un templo hindú rodeado de familiares y amigos cercanos.
En enero se iniciaron los festejos con el primer acto de la preboda. La ceremonia tradicional, en la que los novios se pintaron manos y pies con henna en señal de compromiso, se amenizó con actuaciones de los actores de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan, Deepika Padukone y Ranveer Singh. Por traerlo a un contexto más occidentalizado, viene siendo como si Scarlett Johansson, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio fueran a hacer un bolo a una fiesta de pedida.
Preboda versión 1.0. Para la primera preboda oficial, los novios decidieron hacer algo “familiar” de modo que reunieron a más de 1.200 invitados. Volvieron a verse bailes al estilo Bollywood y se degustaron más de 500 platos diferentes elaborados por más un centenar de chefs.
El evento contó con la actuación privada de Rihanna, y entre el público se encontraron personalidades como Bill Gates o Mark Zuckerberg, que no dudaron en vestirse con las mejores galas tradicionales. También asistieron otras personalidades como Ivanka Trump, Hillary Clinton, la actriz Priyanka Chopra y su marido Nick Jonas.
Como detalle curioso, El Mundo aseguraba que el novio se cambió de reloj cada hora durante los tres días de celebración. Por su muñeca pasaron ejemplares que superaban con creces el millón de euros.
De crucero por el Mediterráneo con visita a Barcelona. La opulencia de las celebraciones previas a la “gran boda” no se quedaron en territorio indio. Los Ambani se embarcaron en mayo en un lujoso crucero privado por las templadas aguas del Mediterráneo. Pero, claro, no iban a estar solos habiendo tanto que celebrar, así que convocaron a 800 invitados con los que compartieron travesía.
El lujoso crucero hizo escalas en Palermo, Roma, Cannes, Portofino y Barcelona. Como no podía ser de otro modo, en cada una de las ciudades que visitaban, había una macrosfiesta esperando a la pareja y a sus cientos de invitados. Entre los artistas que actuaron tanto a bordo del crucero privado como en las fiestas aparecen nombres como David Guetta, Pitbull, Katy Perry o Andrea Bocelli, así como los Backstreet Boys, que volvieron de su retiro a cambio de una buena suma de dinero.
3 días de ceremonias tradicionales. La tradición hindú cuenta con una serie de ritos y ceremonias tradicionales, que los novios no quisieron saltarse. Más aún cuando esos ritos permiten estirar las celebraciones durante tres días.
Además de los ritos y bailes tradicionales, los Ambani contaron con actuaciones privadas de artistas como Justin Bieber.
Al fin…la boda. Finalmente, ha llegado el gran día de la boda. Por si alguien no se había acercado a saludar a los novios en alguna de las celebraciones anteriores, la pareja contará con 16.000 invitados. Para alojar a tantos invitados, la celebración se llevará a cabo en el Jio World Convetion Centre, uno de los espacios de convenciones más grandes de la capital india.
El cartel de artistas que amenizarán la fiesta ha levantado más expectación quelos del Burning Man, pero finalmente actuarán Adele, Drake y Lana Del Rey. La celebración se alargará durante todo el fin de semana hasta el domingo, que se dará por finalizada con una recepción de los Ambani, ahora oficialmente casado, en la residencia de 27 pisos de la familia.
¿Quién paga la cuenta? Tras más de siete meses de celebraciones multitudinarias y actuaciones de grandes estrellas, la factura de la preboda asciende a más de 600 millones de dólares. Solo el crucero por el Mediterráneo y las correspondientes fiestas que les esperaban en cada escala, ya tuvo un coste aproximado de 150 millones.
El exquisito buffet que degustaron Bill Gates o Mark Zuckerberg costó unos 20 millones de dólares, y Justin Bieber se embolsó unos 10 millones de dólares por su actuación privada, según fuentes de El Mundo. Rihanna cobró 5,8 millones por su concierto privado de 19 canciones.
La factura supera con creces a la que el millonario empresario tuvo que pagar por la boda de su hija Isha en 2018, ceremonia que contó con la actuación de Beyoncé.
En Xataka | Era cuestión de tiempo que alguien quisiera casarse en el espacio. Ya hay una empresa que lo ofrece
Imagen | Flickr (British High Commission), Instagram (@anantambani)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 30 Comentarios