Hay quien piensa que en la fotografía ya no ha nada nuevo, todo se trata de cosas recicladas y mezclas entre técnicas, por ello a veces nos encontramos con imágenes que parece que ya hemos visto antes. A partir de esto surge una corriente por fotografiar cosas originales, algo que también ha llegado a caer en esos viejos clichés, pero por fortuna no todo está perdido.
Hay fotos que salen de lo común, la cuales impactan de diversas formas a quien las está viendo, pero cuando un fotógrafo es capaz de alterar la realidad con una imagen y logra confundir, entonces aparece ese factor sorpresa que nos hace ver una y otra vez la imagen para tratar de entender cómo fue creada. Este es el caso de AnaHell, una fotógrafa española que precisamente sabe jugar con esa realidad de una forma magnífica.
Seres mágicos surgidos de la imaginación
AnaHell se describe como experta en la ilustración y una apasionada por dibujos animados, la carne, lo absurdo, el surrealismo y la fotografía documental, esta curiosa mezcla la llevado a crear un proyecto fotográfico que ha bautizado como 'Secret Friends', que consiste en extraños seres creados a partir de su propio cuerpo, con la ayuda de pelucas, maquillaje y ropa.
Contrario a lo que muchos pudieran pensar, no hay trabajo de edición ni montaje, lo que vemos es real y fue creado para esa toma, esto hace que tratemos de entender cómo fue realizado, ademas del contexto y la escena que encierra un giro a situaciones diarias y lo absurdo que puede ser la realidad, donde al final se trata de una mezcla fascinante de dibujos, cuerpos humanos y fotografía.
En las siguientes imágenes, AnaHell salió de vacaciones con sus Amigos Secretos, visitando lugares como Mallorca, Valencia y Berlín, donde se dedicó a retratar clichés, fotos de un clásico turista, por ello veremos situaciones conocidas en tono de burla, que al final caen en una dualidad entre lo que es real e irreal.
Más información | AnaHell
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario