Siete destinos a visitar con los 500.000 billetes a 14,99€ que Ryanair vende hasta esta noche

De ser el mal necesario por antonomasia para millones de jóvenes y precarios europeos a convertirse en la compañía amable de toda una generación. La transformación mediática de Ryanair, además de un manual sobre cómo tratar bien a tus clientes es una buena idea, merece un hueco en el corazoncito de toda Europa.

Especialmente cuando, de tanto en cuanto, se sacan de la manga promociones como la vigente hasta medianoche: 500.000 billetes a 14,99€ con los que visitar un montón de destinos oscuros, recónditos y bastante chulos del continente europeo. Porque sí, la búsqueda de Ryanair del aeropuerto más barato tiene efectos positivos.

A saber, un listado de ciudades que antaño jamás hubieran visto un solo turista, como Charleroi, y que permiten a diversos europeos de toda condición conocer regiones bastante magníficas, con un montón de cosas a ofrecer, y que además aún no son el parque de atracciones para turistas en el que se han convertido sin excepción casi todas las grandes ciudades del continente. De modo que allá vamos, con siete recomendaciones.

1. Bratislava, Eslovaquia

Kamil Rejczyk/Flickr.

Capital de Eslovaquia y patito feo de las muchas perlas que engalanan las riberas del Danubio, Bratislava es en realidad la Centroeuropa más pura tanto en sus luces como en sus sombras. Heredera de las maravillas del imperio de los Habsburgo y de los desmanes del racionalismo soviético, la ciudad cuenta con uno de los PIB per cápita más sorprendentemente altos de Europa y tiene una intensa vida cultural.

Desde Madrid y otras.

2. Oporto, Portugal

Tj Holowaychuk/Unsplash.

Decadente, oscura, bohemia y eternamente ajada, Oporto es la joya que el Duero se reserva cuando va a morir al Océano Atlántico. Merece la pena pasear horas y horas por el barrio vinatero de Gaia y marcharse hasta el faro donde las aguas dulces y saladas del estuario se juntan. Cuenta con infinidad de museos y centros culturales y se come de lujo (especialmente el pescado).

Desde Madrid y otras.

3. Cracovia, Polonia

Ostap Senyuk/Unsplash.

Reconstruida tras su destrucción casi total durante la Segunda Guerra Mundial, Cracovia conserva el halo clásico centroeuropeo y los atributos arquitectónicos típicamente polacos. Además, su ubicación en el sur de Polonia la coloca en una región privilegiada, cerca de Silesia para los fascinados por los paisajes mineros, al lado de la coqueta Katowice y a las puertas de los hermosos Cárpatos polacos, en la frontera con Eslovaquia.

Desde Madrid.

4. Tallin, Estonia

Richard/Flickr.

Reducto medieval y antigua última parada en la larga ruta de la Liga Hanseática, lo remoto de Tallin no ha de ocultar sus fuertes vínculos con el corazón de Europa y con Escandinavia, especialmente con su vecina Helsinki, a tiro de ferry. Tallin es un cuento de hadas hecho casco histórico muy bien conservado y en plena ebullición económica, social y cultural del país que capitaliza, Estonia.

Desde Reus.

5. Catania, Italia

Metro Centric/Flickr.

Sicilia se ha convertido de un punto a esta parte en destino básico para miles de europeos que desean conocer uno de los rincones más fantásticos del Mediterráneo. Y qué mejor lugar para hacerlo que llegando a Catania, caótica ciudad que descansa a los pies del Etna y en cuyo seno se encuentran barrios inaccesibles de fabulosa gastronomía, el halo eterno de la mafia y de las mil culturas que por allí han pasado.

Desde Madrid y otras.

6. Sofia, Bulgaria

Alex Alishevskikh/Flickr.

Capital del país más pobre de la Unión Europea, en Sofía se dan de la mano la proverbial tradición cultural de los Balcanes orientales con los vericuetos particulares de las dictaduras comunistas. Panelaks de hormigón y llamativas iglesias ortodoxas configuran un paisaje urbano aún anclado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro. Además, sirve para explorar el resto de la mística y muy olvidada Bulgaria.

Desde Barcelona y otras.

7. Oradea, Rumanía

Daniel ENGELVIN/Flickr.

Punto y final a este peculiar y alternativo viaje por la Europa B en la ciudad que sirve de entrada a Europa del Este en su variante balcánica. Oradea está entre la frontera de Hungría y Rumanía, a tiro de piedra de la fantástica Cluj y repleta de arquitectura art-noveau y tejados a dos aguas típicos de su herencia austro-húngara. Ideal para introducirse en la mística Transilvania y para explorar la fascinante Rumanía.

Desde Girona.

Imagen | Samuel Zeller/Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka