Sólo tiene 16 años y es capaz de crear inquietantes monstruos con bodypainting

Sólo tiene 16 años y es capaz de crear inquietantes monstruos con bodypainting
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los efectos especiales nos ofrecen la posibilidad de estar ante cosas fantásticas, elementos que sólo existen en la imaginación y que son creados en un ordenador para traerlos a la realidad. Esto ha provocado que muchos efectos "artesanales" estén pasando a segundo plano porque son más costosos, requieren invertir mucho más tiempo y sólo funcionan una vez durante ese día, sin embargo, este tipo de arte sigue presente y el poder presenciar su proceso es algo alucinante.

Hoy conoceremos el trabajo de Lara Wirth, una chica de apenas 16 años que está mostrando una capacidad asombrosa de dar vida a criaturas fantásticas a través de bodypainting, donde lo más impresionante de todo es que es autodidacta, nunca ha tomado clases o trabajado en esto, todo lo aprendió viendo programas de televisión y vídeos de YouTube.

Monstruos aterradoramente reales

Lara es una chica australiana que a los 14 años decidió aprender lo básico en bodypainting y empezar a experimentar con ella misma, un proceso que requirió algunos años donde aprendió a hacer gelatina de efectos especiales, mezclas de pintura plástica y prótesis para añadir toques de realismo. Esto ha provocado que al día de hoy sea casi una experta en este campo, en el que sorpresivamente aún no ha encontrado trabajo.

Es capaz de aplicar pintura corporal con texturas, crear cuernos, dientes y cualquier otro aditamento que nutra de terror a sus monstruos. Cada monstruo le lleva una semana de preparación, seis horas para tener los materiales, algo que se complica cuando se trata de algo muy complejo, y aproximadamente cuatro horas para aplicar todo, un trabajo de paciencia, creatividad e ingenio, porque no cualquiera es capaz de hacer lo que hace Lara, y menos con sólo 16 años.

Todas las fotos de sus creaciones la sube a su perfil de Instagram, el cual ya tiene casi 30 mil seguidores; pero hace unos meses ha empezado a tener más actividad en su canal de YouTube, donde muestra parte del proceso y los materiales que se requieren, sin duda la mejor forma de darse a conocer con miras a dedicarse de tiempo completo a esto y vivir de ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información | Lara Wirth
En Magnet | No es animación, es una clase magistral de cómo debe hacerse bodypainting y cosplay

Comentarios cerrados
Inicio