La ceremonia de la 68 edición de los premios más importantes de la pequeña pantalla estuvo cargada de momentos estelares. Juego de Tronos se alzó como la serie de ficción con mayor número de premios Emmy de la historia, Veep reconquistó a un público, el estadounidense, que está enamorado de la comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. Y la gala (que no los premios) estuvieron marcados por su carácter integrador, donde todas las razas estuvieron representadas por alguien en el escenario en algún momento de la gala.
Pero basta de datos irrelevantes. No hemos venido a eso. Aquí van los momentazos de los Emmys 2016.
1. Los niños de Stranger Things
Que volvieron a eclipsar la platea prácticamente con su mera existencia.
¿Qué va a suceder cuando estos niños crezcan?
En serio.
2. Premios y dragones
Jimmy Kimmel irrumpió en la ceremonia durante el discurso de arranque cabalgando junto a la madre de los dragones (en un claro presagio de lo que Juego de Tronos se llevaría después).
Puedes ver el monólogo de inauguración completo aquí:
3. El troleo de Matt Damon
Manzana en mano, el actor no tuvo reparos en desafiar la poco inspirada presentación de Kimmel burlándose de él. El presentador, nominado a la categoría de Mejor Programa de Variedades, acababa de perder.
4. Jessie Graff
La stuntwoman nos ha dejado la Mejor Foto de Photocall de la Historia.
No fue la única impecablemente vestida, pero sí la más "combativa".
5. Y Patton Oswalt
Que nos dejó el tuit con el que sentirnos más identificados a este lado de la pantalla.
6. Una reina llamada Julia Louis-Dreyfus
En su discurso de recogida a Mejor Actriz de comedia, la protagonista de Veep entendió que había que disculparse por la actual situación política. “Creo que Veep ha roto el muro que había entre la comedia entre comedia y la política. Ahora más que una serie parece más un documental. Volveremos a construir ese muro y haremos que México lo pague".
7. Los mundos paralelos de Rami Malek
El protagonista de Mr. Robot ganó Mejor Actor y no tenía del todo claro que no estuviese dentro de su propia serie. "Decidme que vosotros también estáis viendo esto".
Claramente emocionado, le dio después las gracias a todos los Elliot Alderson (y Rami Malek) del mundo.
8. Las bromas a costa de Maggie Smith
La actriz británica que interpretó a la profesora McGonagall en la saga Harry Potter volvió a ganar una estatuilla por su papel en Downton Abbey... Y de nuevo no estaba allí presente para recogerla.
Probablemente tenía cosas más importantes que hacer.
9. El tampón de Amy Schumer
La humorista hizo lo inaudito en la alfombra roja: señalar lo que realmente "llevaba puesto".
Poco después Kimmel no perdería la ocasión de burlarse de ella.
10. La comedia es rubia
Kate McKinnon, la cómica del Saturday Night Live, estaba que no se lo creía.
Después, además, recibió los elogios de la candidata presidencial por su imitación para el late show.
Y también el visto bueno de la cúpula del matriarcado de la comedia estadounidense.
11. La cara de Tina Fey en cierto momento
La cómica no pudo contener su indignación al escuchar una broma de Kimmel: "damas y caballeros, el cuatro veces ganador de un Emmy, el doctor Bill Cosby".
Fue un poco la reacción de todo el mundo.
12. La envidia de Hielo y Fuego
Los protagonistas de Sillicon Valley no llevaban nada bien estar sentados durante toda la ceremonia junto a los triunfadores de la noche, los miembros de Juego de Tronos.
13. Gracias, padre y madre, pero ahora debéis marcharos del país
Aziz Ansari tenía claro que ahora que Trump iba a ganar, sus padres tendrían que quedar al otro lado del muro (o volver a algún territorio musulmán).
14. Contra el patriarcado
Jill Soloway, creadora de Transparent, clamó a terminar con la autoridad de los varones al recibir su premio (fue la única mujer nominada a esa categoría).
15. Y contra la transfobia
Jeffrey Tambor y Laverne Cox le pidieron públicamente a los ejecutivos que "no tengan miedo" de contratar a más actores y actrices trans.
16. El agridulce premio de John Oliver
El telediario del británico también se llevó una estatuilla, pero el dulce sabor de la victoria quedaba algo mitigado. Según Oliver, había una fuerte "carencia de Beyoncé" en el Teatro Microsoft, y la noche no fue lo mismo después de saber que no podría "mirar la nuca de Beyoncé durante cuatro horas".
17. Y por último, Juego de Tronos en lo alto de la cima.
Yep.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario