El próximo 18 de noviembre abrirá sus puertas la que es, por méritos propios y renombre internacional, una de las exposiciones más esperadas del otoño en España: la Harry Potter Exhibition.
El tour feriante ha pasado por diversas capitales europeas durante los últimos meses, Londres incluida (con una muy elogiada exposición en la British Library) y llega a Madrid precedida por la exposición de todas las películas de la saga a partir del 1 de noviembre en Ifema, la Feria de Madrid. Será allí donde quienes lo deseen y se sientan lo suficientemente encandilados por el universo Harry Potter podrán disfrutar hasta el 28 de enero, y por 16€ la entrada, de la exhibición.
¿Y qué podrán encontrar allí? Cuando hablábamos de los méritos propios hablábamos no sólo de un arsenal de elementos icónicos y de objetos curiosos extraídos de la producción de las películas, sino también de su carácter generacional, de su arrastre social. Harry Potter es quizá el fenómeno juvenil de nuestro tiempo, y prueba de ello es su capacidad para generar expectativas colocando estatuas en diversos puntos de Madrid a modo de anticipo.
El asunto ha calado en medios y redes y ha obtenido un espléndido recibimiento, de tal modo que todos estamos hablando hoy de él. Si Madrid ha amanecido embrujada por cuatro figuras en sus calles, por una muestra pequeña de lo que podrá encontrar en Ifema, de noviembre a enero se volcará en Potter y compañía. Y más allá del aperitivo, esto es todo lo que a buen seguro verán los fans de la saga en la esperada exhibición.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Quidditch y nunca te atreviste a preguntar
La cabaña de Hagrid (por supuesto)
El Dormitorio Gryffindor, donde transcurren gran parte de las aventuras
Mandrágoras y otras hierbas habituales de los libros
Tu propio campo de Quidditch para practicar
Incluso dragones noruegos a abapullante escala
Cálices, copas, trajes, túnicas
Y horrocruxes, obvio
También el tren que lleva hacia Hogwarts
Un montón de vestuario extraído de los filmes
Bichines y bichejos de toda condición, como Buckbeak
Una gran porción de los vestuarios utilizados en las películas
Elfos, criaturas extrañas y Kreacher
Antes de que abra, tienes la oportunidad de ver un adelanto en las calles
El sombrero seleccionador y sus locas aventuras
Una réplica de la Nimbus 2000
El Ford Anglia volador y otros vehículos del universo temático
Y a Dobby, claro
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario