Una trágica historia de amor contada en 10 minutos por un par de gigantescas estatuas

Ali, un joven musulmán, se enamoró perdidamente de Nino, una princesa cristiana de Georgia, por cuestiones religiosas y culturales no pudieron estar juntos. Esta historia tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial y tuvo un triste desenlace después de la invasión de la Unión Soviética. Éste relato inspiró la aclamada novela "Ali y Nino: Una historia de Amor", escrita por el autor nacido en Azerbaiyán, Kurban Said, en 1937.

A partir de esa novela, es como surge la creación de unas majestuosas estatuas que nos relatan la historia de Ali y Nino de una forma increíble, ya que este par de estatuas poseen movimiento, algo que las hace mirarse frente a frente, unirse como si se abrazaran, para posteriormente separarse.

La historia de Ali y Nino

Inaugurada en 2010 por la artista georgiana Tamara Kvesitadze, esta increíble obra está situada en la ciudad costera de Batumi, Georgia, y consta de dos enormes estatuas de 8 metros cada una, fabricadas con anillos de acero, los cuales están perfectamente sincronizados para unirse y formar una sola pieza, esto a través del movimiento de la obra entera.

En un inicio, durante su construcción, las estatuas fueron bautizadas como “Man and Woman”, pero al llegar su inauguración, se les cambio el nombre simplemente a "Ali y Nino". Esta majestuosa obra no sólo es una muestra de diseño e impresionante implementación de mecánica, sino también es un homenaje y una representación al amor eterno entre dos culturas aparentemente apuestas.

Las estatuas empiezan su movimiento todos los días a partir de las 7 p.m., donde se funden en un breve abrazo para seguir con su camino. El movimiento dura alrededor de 10 minutos y es considerada una de las más grandes esculturas modernas de todos los tiempos, gracias a su combinación de tecnología fusionada con historia.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka