Cortana de Microsoft "cobra vida" con este holograma al más puro estilo 'Halo'

Aunque se nos hable de asistentes de voz, nuestra imaginación suele ir algo más allá y ponemos apariencia a estos softwares cada vez más "humanos". Pero hecha la idea, hecho el invento, un desarrollador de software ha decidido ponerse manos a la obra y ha creado este holograma de Cortana, el asistente de Microsoft, dándole una apariencia humanoide que recuerda al personaje del videojuego 'Halo'.

Se trata de un proyecto personal de Jarem Archer, que publica en su blog detallando los pasos que ha seguido y explica que quiso reproducir la visión que él tenía de cómo Microsoft podría versionar productos como Google Home o el Echo de Amazon (sobre todo tras la actualización de ayer con pantalla incluida) dando a Cortana un aspecto físico además de voz. Entre otras cosas ha necesitado una placa Arduino y un modelo humano para el movimiento del holograma.

Una Cortana que te responde y te sigue con la mirada

Justamente tras el anuncio del nuevo Echo Show de Amazon llegaban imágenes del rival en el que podría estar trabajando Microsoft. Un producto que también integraría pantalla, pero que dista mucho de lo que Archer está creando en su casa para dar una apariencia física al asistente de Microsoft.

Como decíamos al inicio, la inspiración para el aspecto fue el personaje homónimo del videojuego 'Halo'. Para ello creó una especie de urna piramidal dentro de un marco que imprimió en 3D e instaló un Arduino con 4 GB de RAM para controlar las luces de esta plataforma.

Además, instaló un micrófono omnidireccional en la parte superior, un altavoz en la base y una cámara en lo que sería el frontal, la cual realiza rastreo de rostros a tiempo real. Con todo esto lo que ha conseguido es que la asistente se active ante la llamada del usuario, y que el holograma "mire" al mismo al dirigirse a él.

Ver galería completa » Holograma de Cortana (8 fotos)

En cuanto al software, Archer explica que por una parte recurre a la app Unity 3D para la animación del holograma y por otra está el servidor proxy que analiza los datos que se envían y se reciben del servicio web nativo de Cortana. Y para los movimientos de la animación por el momento recurrió a la captura de movimientos de un modelo humano (concretamente, su mujer), aunque comenta que tiene en mente otras ideas en este sentido.

La verdad es que de momento está bastante conseguido, con un diseño muy de ciencia-ficción (y bastante menos práctico que el de los altavoces que estamos viendo, pero tiene un propósito totalmente diferente). Estaremos atentos a los progresos de Archer, o a ver si éste u otro habilidoso del DIY se anima con más asistentes (o si llega a inspirar a algún fabricante, quién sabe).

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 14 Comentarios

Portada de Xataka