Cuando la semana que viene estemos recorriendo los pasillos del inmenso CES de Las Vegas, en la zona de Intel seguro que nos llamará la atención el bautizado como Spider Dress, un vestido impreso en 3D que es la versión tecnológica de lo que coloquialmente se conoce como "hacer la cobra".
La defensa del espacio personal de quien lo lleva es la tarea principal que tiene este proyecto que, tras una primera versión de hace unos años, se vuelve todavía más avanzado con el corazón Intel Edison que se ha incluido, así como la impresión 3D que se ha usado para las piezas que lo conforman.
Ese Intel Edison le permite la inclusión de una serie de sensores de proximidad que combinados con otros que detectan la respiración de quien lo lleva, determina el espacio personal a defender en caso de que alguien se acerque. La teoría dice que si alguien lo hiciera de forma agresiva, una especie de garras/patas de araña se activarán para proteger a quien lo lleva puesto.
También esa programación del sistema dejará acercarse a la chica si los movimientos son suaves y lentos, y no se detecta agresividad. En ese caso, las luces integradas y los propios movimientos de las patas del traje te alertarán de que el traje no tiene a priori intención de defenderse, todo según el artista responsable del proyecto.
Vía | Cnet.
Ver 12 comentarios