Curatio es un escáner 3D que tiene predilección por las manos

Curatio es un escáner 3D que tiene predilección por las manos
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que él tenga predilección por ponerse a registrar manos y brazos, es que su creador le ha dado esa orientación, pero bien podría realizar el escaneado de elementos parecidos en tamaño. Se llama Curatio y pretender ser una solución de bajo coste.

Con los escáneres 3D, como con las impresoras, queremos crear o registrar cosas de todo tipo de tamaños y formas, desde un insecto hasta todo un vecindario. Pero entendemos que la dedicación o especialización a ciertos elementos puede llevar a crear productos más cómodos de utilizar, con una mayor definición en la operación.

Con forma de anillo, Smarkman ha considerado que es lo más cómodo para crear el modelo 3D de una mano

Lo entendemos nosotros, y también lo entiende Pieter Smakman, creador de Curatio. Su sistema está esperando que metamos la mano y el antebrazo para crearnos una copia digital perfecta, y lo hace con un hardware que no parece ser caro: el cerebro del sistema es Raspberry Pi, y hay un total de 32 cámaras acompañadas de sus respectivos punteros láser.

No hay demasiado problema en que el brazo esté en movimiento, mientras esté suspendido en medio del anillo de cámaras, Curatio recoge los puntos necesarios para dar forma al modelo. Vamos a conocerlo en funcionamiento:


No hay garantías de que este proyecto se convierta en un producto real, se trata de un trabajo relacionado con la Universidad de TU Delft. Nos vamos a aburrir de ver proyectos de dicha escuela holandesa, como es el caso de Arc Bycicle, el microbús autónomo WEpod, o el dron para realizar primeros auxilios.

Relacionado con impresoras 3D, se pueden crear objetos que casen a la perfección con nuestras manos y antebrazos

Práctico sí que parece, especialmente en el campo de la sanidad, donde nos pueden crear piezas que se amolden a la perfección a nuestra fisonomía de la articulación. De ahí a convertirlo en algo serio, hace falta que Smakman quiera que ese sea su camino, algo por que hora desconocemos.

También tiene su sentido en el negocio de la moda, donde pueden hacer complementos de nuestra talla real. Un último terreno de actuación es el de la interacción, cómo método de reconocimiento de nuestros movimientos, metiéndose allí donde otros no han conseguido sacar demasiado.

3

Vía | Sparkisan

Comentarios cerrados
Inicio