Creo que no necesitamos explicar de qué va Pokémon Go ¿verdad? Bueno, para aquellos que han vivido en una cueva en los últimos días, Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno por el que medio mundo está perdiendo la cabeza, el cual no sólo ha servido para cazar pokemon, sino también ha provocado que millones de personas dejen la vida sedentaria, e incluso ha ayudado a gente con depresión y ansiedad, no por nada ya es el juego móvil más usando en la historia de los Estados Unidos.
Y siguiendo con la euforia, hoy un verdadero maestro Pokémon ha usado sus habilidades maker, para crear una increíble solución a esos maratones interminables de caza donde nuestra batería paga las consecuencias, ya que ha creado una funda impresa en 3D con batería integrada con forma de Pokedex.
La funda que todo maestro Pokémon necesita
Como saben, el Pokedex es una de las herramienta indispensables para Ash en su búsqueda por pokemon, el cual consiste en un pequeño dispositivo inteligente que responde con los datos de los diversos pokemon que existen. Este Pokedex que podemos fabricar nosotros mismos no es tan inteligente como el de Ash, pero al ponerle nuestro smartphone en el interior, podemos por lo menos aparentar que si lo es, vamos, al final nuestro smartphone es un Pokedex en potencia.
Un usuario conocido como NPOOLE ha creado una funda con forma de Pokedex, la cual es impresa en 3D en plástico ABS y diseñada para usarse con un Galaxy S4 o algún otro terminal con dimensiones similares, cuanta con una tapa abatible para protegerlo y acceder a la pantalla, así como un agujero en la parte trasera para dejar libre la cámara.
En su interior encontramos una batería de 2.600 mAh con su propio cable USB para conectar el smartphone, además de que incluye hasta sus propios LEDs rojo, amarillo y verde, que son alimentados con la misma batería y que le dan ese toque familiar y que los fans de Pokémon reconocerán.
La parte divertida es que NPOOLE ha publicado los pasos para fabricarla, así como los modelos 3D y los archivos necesarios en GitHub; su creador menciona que es apenas la primera versión de su proyecto en el cual gastó cerca de 40 dólares. En los próximo días estará perfeccionando detalles como el diseño, así como la posibilidad de añadir una batería de mayor capacidad, además de que trabajará en Pokedex compatibles con otros smartphones en el mercado, del que ya hemos visto la versión para iPhone 6s en versión experimental.
Más información | Sparkfun En Xataka Móvil | 11 trucos y consejos para ahorrar batería y datos cuando sales a cazar Pokémon en Pokémon GO
Ver 5 comentarios