Heineken ha presentado una curiosa propuesta de diseño en la última Semana del diseño de Milán. Su nombre es Heineken Ignite y es una botella de cerveza interactiva basada nada más y nada menos que en Arduino.
La única diferencia aparente de Ignite con un botellín normal y corriente es que la base está realizada en un material plástico de color verde. En ese disco, la compañía cervecera ha instalado una placa basada en Arduino con procesador de 8 bits, un acelerómetro, 8 luces LED y un transmisor inalámbrico.
¿Para qué sirve todo ese despliegue? Nos tememos que la respuesta es un poco decepcionante. Sirve para iluminar la botella cuando su consumidor la entrechoca con otra botella Ignite en el clásico brindis. La botella también es sensible a la música y una aplicación permite sincronizar todas las Ignite en un área para que exhiban sus luces al ritmo del DJ de turno. La Heineken Ignite es capaz de saber cuándo bebemos de ella, si la tenemos sujeta o si simplemente está sobre la barra. Cada estado puede activar distintas secuencias de luz.
La base electrónica de la botella es extraíble y reutilizable. De momento Heineken no ha desvelado planes de distribución para esta variante tecnológica de la popular birra. Desde aquí ya nos preguntamos si se podría hackear para otros fines o si en el futuro nuestra copa se chivará en Facebook de las cervezas que llevamos.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
mariok32
La scene ya trabaja para los vasos de cubata xD
jueves
¡Qué poco conoce Heineken a sus consumidores! ¿Heineken y dance? Esto sólo tendría sentido si lo hiciera una alianza de Four Roses con Redbull, o si Walter White vendiese botellas de Heineken de cristal...
gienrot
Que desilusión,no es la cerveza, yo que creía que ya se podría apuntar en el baño sin tener que encender la luz.
davidongil
Espero que por esta razón no suban el precio de la Heineken...
mikirago
Más les valdría mejorar el producto, ese liquido que venden parece cualquier cosa menos cerveza.
Opino que es la peor "cerveza" del mercado.
adpdouglas
Yo soy de Ibiza, y ya me imagino las grandes discotecas de la isla, inundadas de "Ignites" al son de los mejores DJ del momento.
hdmi
Qué temazo, no ?
waky3
comooooo mola
dasten
Hombre, adaptarlo para que se ilumine cuando nos llegue una notificacion al smartphone no estaria mal.... entre la musica y el movimiento, ni lo escucho ni lo siento xDDDD
SkyLander
Es algo meramente estético y sin sentido, la verdad que si el precio de la botella, es el doble que de una normal, gracias pero quédense con sus estúpidas lucesitas. Digo yo.
alejandro_8727_1
bueno es interesante...mientras no suba el precio de la botella
alternativo4d
Esta bueno como alarma, ya no podrán robarnos las chelas tan fácilmente en la oscuridad del antro, que aca en México pasa eso todo el tiempo jajja
yavi
SI no supiese a agua, compraría una.