¿Tienes miedo a las agujas y por eso no te haces un tatuaje? Entonces quizás te interese Prinker, un pequeño dispositivo creado por la startup coreana SketchOn. Su nombre es una mezcla de "Printer" (impresora) y "ink" (tinta) y básicamente consiste en una impresora capaz de realizar tatuajes sobre la piel.
Prinker permite diseñar tu propio dibujo o diseño y tatuarlo sobre la piel en tres segundos o el tiempo que tardes en recorrer el brazo con el dispositivo. Como se puede anticipar, estos tatuajes son temporales y se eliminarán al cabo de dos días o si los limpiamos intensamente con jabón, aunque sí son resistentes al agua.
Los tatuajes se actualizan a la era digital
Una vez imprimido el tatuaje sobre la piel, un tatuador profesional podrá convertirlo en permanente o si bien no nos gusta el diseño, cambiarlo por otro fácilmente. El gadget utiliza tintas cosméticas para imprimir y los resultados a simple vista parecen bastante resultones. El uso de estos materiales además evita que los tatuajes causen posibles alergias.
Prinker cuenta además con una aplicación para móvil donde se pueden elegir entre una gran cantidad de diseños predefinidos o dibujar el tuyo propio mediante pínceles y herramientas de diseño. Actualmente únicamente se encuentra en Google Play, pero ya está en preparación una versión para iPad.

Una vez elegido el tatuaje, simplemente activamos la impresora conectada al móvil y deslizamos sobre la piel. Los creadores aseguran que únicamente se siente un pequeño cosquilleo y la impresión a nivel de fabilidad es equivalente a hacerlo sobre otras superfícies como el papel.
Dándose a conocer en eventos
A través de acciones de marketing en eventos, SketchOn está dándose a conocer. Desde los Juegos Olímpicos de Río, el Ultra Music Festival de Corea, la IFA de Berlín o hasta apariciones en 'El Hormiguero' de Atresmedia. Su pequeño tamaño y la rapidez de impresión hace que sea muy fácil realizar demostraciones a cualquier asistente.

Cada uno de los Prinkers tiene una vida media de 1.500 impresiones y están disponibles en cinco colores: amarillo, rojo, azul, negro y blanco.
Actualmente solo está disponible para empresas y eventos, aunque anuncian a que finales de 2018 se podrá comprar por cualquier usuario desde su página web. El precio se desconoce.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
DrKrFfXx
Al fin podré tatuarme un fabuloso unicornio rosa sin darle explicaciones al tatuador.
marcaygol
Precisamente hace poco estuve diciendo que yo quería algo así, poder hacerme tatuajes y al día siguiente cambiarlos como quien se cambia de camiseta, no porque no me guste el diseño, sino porque lo quiero cambiar.
Ahora faltará ver el precio de la impresora y el de los cartuchos de tinta.
marco.caricol
No lo compro ni con tu dinero
DaNiii
Para nada los tatuadores tienen que tener miedo, me parece una herramienta increíble para previsualizar como te puede quedar un tatuaje real, sin tener que malgastar mucho tiempo, sobre todo para saber si en esa zona el tatuaje que tienes pensado es ideal o no.
shengdi
"Como se puede anticipar, estos tatuajes son temporales y se eliminarán al cabo de dos días"
Pues así qué chiste. Mejor me pego los que vienen con las gomas de mascar.
moire.rsr
Escriban bien, es impreso no imprimido.
myboo9632
¿Porque te tatuatis?
colombu
Ventaja competitiva sobre, yo que sé, ponerte un preview con una app de realidad aumentada sobre la piel? El tatuador ya tiene medios para lanzar el calco, esto no revoluciona nada. En todo caso el precio. Si me dices que es para ponerte una calcomanía en un festival en vez de la típica pulsera, le veo más sentido. Aportación de esta máquina al mundo tatuaje... más bien, no.
tercuato
está bien para poder hacerte por ejemplo una manga entera y ver si a los días ya te cansas de ello y también para diseños arriesgados de los que no estás 100% seguros.
A Sergio Ramos le hubiera encantado conocer está máquina antes de haber empezado a ensuciarse todo el cuerpo.
YRFdez
Ya he visto decenas de conceptos para hacer tatuajes temporales, pero mientras no hay uno que pueda hacerlos permanentes, no creo que desplacen al tatuador aún. Hay un una impresora 3D modificada, pero hasta que no pueda tatuar todo el cuerpo y con varios colores, no va a triunfar más allá de pequeños tatuajes
blackdmon.regsgrgtse
"Una vez imprimido el tatuaje sobre la piel".
Unas clases de Español no le vendrian mal a mas de uno, sobre todo si te ganas la vida escribiendo.