Continuamos con nuevos usos para la impresión 3D. Si hace unas horas hablábamos del caso de Derby, pero ahora cambiamos de registro para adentrarnos en las fechas en las que estamos: decoración navideña.
Evidentemente la impresión 3D tiene mucho que decir en la decoración navideña. Con muy poco podremos crear nuestras bolas del árbol de Navidad o detalles para poner en la pared o colgar del techo, por ejemplo. Sin embargo, en Instructables tuvieron una iniciativa que va un paso más allá: diseñar e imprimir diferentes elementos navideños que luego servirán como decoración en la Casa Blanca, para más tarde pasar al National Museum of American History. Ahí es nada.
Cientos de usuarios propusieron sus diseños y, de todos ellos, se seleccionaron veinte finalistas por votación popular. La fase final consistió en elegir a los cinco ganadores, cuyos modelos son los que veis en las imágenes de este artículo, y que serán los que se impriman para decorar el ala este de la Casa Blanca, tradicionalmente destinada a varios servicios y oficinas de la Primera Dama.
El concurso ha sido organizado por Instructables y cuenta con la esponsorización de compañías como Autodesk (quienes llevan un tiempo queriéndose meter en esto de la impresión 3D) y tanto por la Casa Blanca como por la Smithsonian Institution, encargada de gestionar el museo y que también ha puesto a disposición de los concursantes la plataforma que deben seguir los trabajos.
El siguiente paso ahora que se conocen los ganadores es imprimir los diferentes elementos y colgarlos en la Casa Blanca. ¿Interesado en conocerlos? Aquí puedes descargar los ficheros fuente de los cinco modelos que han ganado.
Vía | Design Boom
Más información | Instructables
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 3 Comentarios